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El sector de la distribución comercial de alimentación y perfumería incrementó de enero a septiembre de 2020 el volumen de facturación con respecto al ejercicio anterior en torno al 12%, el empleo creció un 6%, equivalente a más de 2.700 puestos de trabajo, y el número de nuevos establecimientos un 1%.
Destacan especialmente el crecimiento de la inversión, un 11%, y de las ventas 'on line', en torno al 50%, según una encuesta realizada por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) entre sus empresas asociadas, informa en un comunicado.
La presidenta de CAEA, Virginia González Lucena, valoró que 2020 fue “un año excepcional, en el que las previsiones iniciales del sector se han visto totalmente alteradas por la pandemia y las medidas implantadas para hacer frente a la Covid, que han conllevado cambios en los hábitos de consumo y también en la actividad de las empresas”. Señaló que, en general, la distribución alimentaria creció en volumen de facturación, si bien también hay matices significativos dado que lo hicieron especialmente los supermercados de interior.
Por su parte, las tiendas de costa, la distribución mayorista y el canal especializado de perfumería se vieron negativamente afectados por el descenso del turismo y las restricciones.
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