Marca Europa, el momento es ahora
David Liras, nuevo director digital y de información de Moeve
El directivo llega con el objetivo de impulsar la transformación tecnológica y digital de la energética
Moeve alcanza las 100 estaciones de servicio con puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos
Madrid/Moeve ha anunciado este jueves la incorporación de David Liras como nuevo responsable de las áreas digital y de información (Chief Digital and Information Officer) con el objetivo de seguir impulsando su transformación tecnológica y digital, según ha publicado la firma en un comunicado.
Con el nombramiento del directivo, las áreas de Sistemas de Información y Digital se constituyen en un único equipo, que formará parte de la dirección de Tecnología, Proyectos y Servicios de la compañía
"El nombramiento de David Liras y la creación de este nuevo equipo nos permitirá impulsar la innovación y acelerar la transformación tecnológica y digital de Moeve, imprescindible para poder liderar la transición energética", ha indicado el director de Tecnología, Proyectos y Servicios de Moeve, José Manuel Martínez.
Martínez ha añadido que su visión estratégica, su experiencia ligada siempre a la tecnología y su "profundo" conocimiento de negocio serán "claves" en la estrategia de transformación de la compañía.
"Es una gran oportunidad poder liderar la apuesta tecnológica y digital de la compañía e impulsar su transformación para convertirse en un referente de la transición energética. Para abordarlo, cuento con un extraordinario equipo lleno de talento y comprometido con el fin de convertirnos en el motor que acelere el cambio de la compañía", ha asegurado David Liras.
El directivo es ingeniero en informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha complementado su formación en instituciones como MIT, Esade e IE. Con más de 15 años de trayectoria en Moeve, ha ocupado distintas posiciones en Digital y Sistemas de Información, destacando su última posición como director de este ámbito en el negocio de Química de Moeve.
No hay comentarios