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Dcoop posiciona su aceite ecológico en el gigante coreano de las ventas por internet

La cooperativa ya exporta al país aceitunas, pulpa de aceituna y vino y las previsiones son las de un incremento de negocio en los próximos años

Dcoop alcanza la mayor cifra de facturación de su historia

El aceite de Dcoop en el portal asiático. / M.H.
José Antonio Sau

21 de febrero 2025 - 14:22

La marca de aceite de oliva virgen extra Dcoop Orgánico ya está disponible en Coupang, el gigante coreano de ventas por internet, menos de un año después de haber comenzado a venderlo en establecimientos físicos de renombre en la República de Corea.

“Esta marca se diferencia de sus competidores por una calidad que está siendo aceptada por los consumidores de ese país”, ha indicado la empresa en una nota.

Dcoop continúa así su expansión por este mercado. Hay que destacar que en la actualidad Dcoop ya exporta al país aceitunas, pulpa de aceituna y, sobre todo, vino, aunque no directamente en canal de distribución organizada. Sin embargo, la visibilidad actual de Dcoop contribuirá en más negocios en todas las divisiones.

“Esta noticia viene a reforzar el compromiso de Dcoop con la internacionalización y su estrategia de llevar los productos producidos por las familias agricultoras socias a consumidores en todo el mundo”, ha precisado.

Recientemente, se conocieron los datos de facturación de la cooperativa con raíces antequeranas, que ha rubricado un 2024 memorable. Sus cifras así lo avalan: ha facturado 1.554,95 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento del 10,33% respecto a 2023, cuando este indicador se situó 1.409,26 millones. Es la cifra más alta de su historia. Por secciones, en aceite se facturó en 2024 un total de 955,435 millones de euros, mientras que en 2023 la facturación ascendió a 846,664 millones de euros. El aumento ha sido, por tanto, del 12,85 %. Dcoop ha continuado desarrollando su actividad de envasado hasta situarse entre los primeros operadores del sector.

En cuanto a aceituna de mesa, cerró 2024 con una cifra de negocio de 133,740 millones de euros, es decir, un 14,26 % de subida con respecto a 2023, cuando esta cifra fue de 117,05 millones de euros. El aderezo ha cotizado más alto que otros años debido al impacto de la sequía y Dcoop ha continuado desarrollando la comercialización de envasado, muy orientada a la exportación.

El conjunto de actividades olivareras de Dcoop sumó 1.104,45 millones de euros en 2024, lo que supone el 71,03 % del total de la cooperativa.

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