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Digi creará 130 empleos con su nuevo centro de atención al cliente en Andalucía

El operador de telecomunicaciones cuenta con 1.500 trabajadores en la región y con una penetración de 2,1 millones de hogares con su fibra óptica

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Inauguración del nuevo centro de atención al cliente de Digi
Redacción Andalucía

19 de marzo 2025 - 13:29

Sevilla/El operador de telecomunicaciones del Grupo Digi Communications en España, Digi, ha inaugurado este miércoles en Sevilla su nuevo centro de atención al cliente, con el que creará más de 130 puestos de trabajo durante los próximos meses en esta ciudad.

Se trata de unas instalaciones situadas en el centro de negocios Kansas City, con una superficie de 400 metros cuadrados, que funciona con la idea de favorecer una gestión más eficiente y lograr la mejor experiencia del cliente, además de sumarse a su centro de atención con sede en Madrid.

Una sede que, además de trabajar en dar servicio de atención al cliente "de excelencia", dispone de puestos repartidos por todo el espacio y varias salas de formación, para que los empleados puedan seguir desarrollándose y adquirir nuevas competencias profesionales.

Como ha explicado en la inauguración el consejero delegado de Digi España, Marius Varzaru, la empresa apuesta por "un modelo de negocio sostenible y atractivo para nosotros a largo plazo, que crea estabilidad para los empleados y los clientes", en una iniciativa por ofrecer "productos de calidad a precios muy asequibles".

"Desde 2019 estamos centrados en un despliegue de fibra óptica con un nivel de calidad superior a nuestros competidores", ha subrayado Varzaru, que ha indicado la importancia de "la apuesta por un éxito a largo plazo de la propuesta" de la empresa.

Más de 1.500 empleados en Andalucía

En cifras, DIGI se acerca en Andalucía a 1.500 empleados, cuando hace cinco años eran 30. De esa cantidad, 420 trabajan en la provincia de Sevilla. Además, 2,1 millones de hogares en suelo andaluz cuentan con su fibra óptica, cifra que suma 1,3 en el caso de clientes que, además, cuentan con la telefonía móvil de la empresa.

En el caso de los hogares, proporciona Pro-DIGI, la fibra más rápida a nivel residencial, con hasta 10 Gbps de velocidad.

En el acto de inauguración, el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Sevilla, Antonio José Ramírez Sierra, ha dicho en la inauguración que la apertura de este call center "demuestra el compromiso incontestable de esta empresa con la digitalización de la comunidad y con la creación de puestos de trabajo de calidad".

Ha recordado la importancia de la "cadena de valor de la digitación", y ha señalado que DIGI viene a aportar nuevo valor al objetivo "de desarrollar las capacidades de ciberseguridad o fomentar el desarrollo de servicios avanzados para las empresas", tareas en las que también trabaja la Junta de Andalucía.

Por último, ha agradecido a la empresa que "apueste por Sevilla y por crear empleo y riqueza en esta tierra".

Una confianza que "hay que poner en valor"

En representación del Ayuntamiento, el segundo teniente de alcalde delegado del Área de Gobierno de Cartuja, Parques Innovadores, Movilidad, Economía y Comercio y Distrito Bellavista-La Palmera, Álvaro Pimentel, ha subrayado "la confianza que demuestra Digi en Sevilla, que hay que ponerla en valor", para entender que "cuando se abre un nuevo centro de trabajo no solo tiene detrás un esfuerzo financiero y de personal, sino demuestra que confía en el futuro de la ciudad y en su desarrollo económico".

Por último, el director de Centros de Atención al Cliente de Digi en España, Alfonso Esteve, ha señalado que la apertura responde a la idea de la empresa "de la necesidad de contar con un equipo que escuche las necesidades de los clientes", una plantilla que "transmite cercanía en el trato, transparencia a la hora de explicar la oferta de servicio y honestidad".

"Estamos seguros de que este nuevo centro de trabajo será un referente dentro de DIGI", ha concluido.

A nivel nacional, la empresa cuenta con más de 8.750 empleados contratados de manera directa, según los datos publicados por la compañía, correspondientes al cierre de 2024, y continúa haciendo una fuerte inversión para desplegar la red de fibra más rápida de España (verificado por Ookla®), con la que llega ya a 12 millones de hogares en todo el país.

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