Enrique Goñi presidirá la Fundación Telefónica
El adjunto al presidente de CriteriaCaixa será propuesto en las próximas semanas como presidente ejecutivo
CriteriaCaixa alcanza un principio de acuerdo con Celsa para entrar en su capital con un 20%

Enrique Goñi, adjunto al presidente de CriteriaCaixa -Isidro Fainé-, será propuesto en las próximas semanas como presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, según la información publicada por Expansión y confirmada por EFE
El presidente de Telefónica, Marc Murtra, preside el Patronato de la Fundación Telefónica, ente creado en 1998, después de que sustituyera en el cargo a José María Álvarez-Pallete, que a su vez relevó a César Alierta. Sin embargo, en la web de la fundación no se especifica que Murtra, en su calidad de presidente, tenga funciones ejecutivas, que sí tendrá Goñi, según las fuentes.
Telefónica tiene tres grandes accionistas, uno de ellos es la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), con una participación del 10 %; otro Criteria, que tiene una participación cercana, y STC Group, que también roza este porcentaje.
La Fundación Telefónica cuenta con un presupuesto para este año cercano a los 50 millones de euros, según figura en los planes del ente para 2025. Su misión es ejecutar proyectos para impulsar el desarrollo digital inclusivo de toda la sociedad y dotar a las personas de las habilidades digitales necesarias para desplegar todo su potencial.
Enrique Goñi es fundador de la Fundación Hermes y presidente de su patronato, dedicado a identificar, difundir y defender los derechos de los ciudadanos en el entorno digital.
También es miembro del consejo asesor del Global Competitiveness Leadership (GCL) de la Universidad de Georgetown y del capítulo español del Club de Roma.
Fue presidente y consejero delegado de Banca Cívica y de Caja Navarra, así como ponente en la Carta Española de Derechos Digitales.
También te puede interesar
Lo último