Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Los españoles conservaban aún 1.700,9 millones de euros en billetes y monedas de pesetas sin cambiar a finales de abril, un millón y medio menos que el mes anterior, según los datos publicados por el Banco de España.
Al finalizar el cuarto mes del año había en España 890,67 millones de euros en billetes de pesetas sin canjear (frente a los 891,79 millones que había en marzo), en tanto que quedaban otros 810,29 millones en monedas de la antigua divisa, algo menos que el mes anterior. En comparación con las cifras del mismo mes del año pasado, en abril de 2011 había en total 1.716,5 millones de euros entre billetes y monedas en posesión de particulares, de los que 903,9 millones eran billetes y 812,5 millones eran monedas.
Cuando se empezaron a canjear billetes y monedas de pesetas por euros, en enero de 2002, había en circulación unos 48.750 millones de euros en pesetas, de los que aproximadamente 46.230 millones eran billetes y 2.520 millones, monedas.
El 1 de marzo de 2002, España abandonó definitivamente la peseta después de 133 años de uso y el país se vio obligado a efectuar todos sus pagos en euros tras un breve periodo de dos meses de convivencia de pesetas y euros. Quienes poseían pesetas pudieron cambiarlas por euros en bancos y cajas hasta el 30 de junio de ese año y a partir de entonces los cambios sólo pueden hacerse en las oficinas del Banco de España.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último
Fútbol | Segunda Federación
El San Fernando no cierra la sangría ni con la llegada de un nuevo entrenador