Consumo
Los bonos de 'Cádiz Vale Más' 2024 se ponen en circulación este lunes

Extenda Market Monitor, el programa de búsqueda de oportunidades de negocio, recibe más de 5.800 consultas de firmas andaluzas

Contenido ofrecido por Extenda

Esta herramienta de inteligencia de negocio recoge más de 250 de informes de 62 mercados, aunando el conocimiento experto de Extenda y el uso del big data

Extenda Market Monitor, el programa de búsqueda de oportunidades de negocio, recibe más de 5.800 consultas de firmas andaluzas

09 de septiembre 2022 - 08:54

El programa Market Monitor de búsqueda de oportunidades de negocio de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha recibido un total de 5.811 consultas sobre sectores y mercados de oportunidad por parte de empresas andaluzas interesadas en impulsar su actividad en los mercados internacionales, desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo.

Esta herramienta de inteligencia de negocio recoge más de 250 de informes de 62 mercados, aunando el conocimiento experto de Extenda y el uso del big data para poner a disposición del tejido empresarial andaluz una herramienta digital especializada en la búsqueda de oportunidades de negocio.

Extenda Market Monitor reúne en una sola aplicación digital toda la información estratégica que generan los servicios centrales de Extenda en conjunción con el análisis sobre el terreno que desarrolla su Red Exterior y el uso del big data. Actualmente, esta herramienta cuenta con publicaciones sobre oportunidades de negocio en los cuatro continentes a disposición de las empresas andaluzas que quieran internacionalizar su actividad comercial con un sólo clic.

De este modo, mediante una sencilla búsqueda a través de la página web de Extenda, las empresas tienen acceso a una amplia variedad de recursos para planificar su estrategia exterior, dirigidos hacia un país, un sector o una mezcla de ambos, tales como estudios de mercado, oportunidades de negocio detectadas, acciones comerciales o píldoras informativas.

Concretamente, Extenda Market Monitor difunde información sobre un total de 62 mercados, todos aquellos en los que presta servicios la Red Exterior de Extenda. Sobre estos países se ofrece documentación de los macro sectores agroalimentario, consumo, industria y servicios, y también de carácter multisectorial, con una subdivisión de hasta 29 subsectores. Además, los profesionales interesados en el mercado multilateral tienen a su disposición información especializada sobre el mismo, incluyendo proyectos, acciones y oportunidades vinculadas a estos organismos.

En la actualidad, esta herramienta ofrece más de 250 recursos sobre las oportunidades en estos sectores y mercados, siendo América y Europa los continentes que cuentan con mayor número de publicaciones, seguidos de Asia y África. Información de alto valor comercial que despierta el interés de las empresas, ya desde su puesta en funcionamiento hasta hoy la herramienta ha recibido más de 5.800 consultas sobre sus distintos mercados y sectores.

Según los datos de Extenda, los países que han despertado mayor interés por parte las compañías andaluzas han sido, por este orden, Alemania, con 835 consultas desde marzo; Estados Unidos, con 446; Francia, con 265; Arabia Saudí, con 214; Reino Unido, con 179; Emiratos Árabes Unidos, con 169; y México, con un total de 149 visualizaciones.

En el caso de los sectores, los que han aglutinado mayor número de visitas han sido el de los productos agroalimentarios transformados (aceite y aceitunas, vinos, chacinas…), con 1.108 consultas; los productos de la agricultura, con 639; el ámbito multisectorial, con 261; la moda, con 247; las TIC, con un total de 167; la energía, con 129; la ganadería, con 118; y el aeronáutico, con un total de 88 visualizaciones en este periodo.

Extenda Market Monitor es uno de los proyectos clave dentro de la apuesta que desarrolla la empresa pública por la inteligencia de negocio y el big data como fuerzas tractoras de la transformación digital de las empresas, una vía fundamental para impulsar la internacionalización del tejido productivo andaluz.

Entre la información más destacada de este programa, se encuentran las series de datos estadísticos por mercados, que muestran variables macroeconómicas como su población, el Producto Interior Bruto, su IPC o tasa de desempleo; así como sus datos de relaciones comerciales, exportaciones e importaciones, con otros países y, en concreto, los que tienen con España y Andalucía.

Extenda Market Monitor

Junto a ello, esta aplicación digital presenta documentos a gran utilidad para el profesional del comercio exterior, como estudios de mercado, notas sectoriales, guías de viajes, planes país, informes de ferias o píldoras informativas. Asimismo, Extenda Market Monitor recoge la programación de Extenda, mostrando todas las acciones comerciales planificadas en el año en curso, como participación en ferias, misiones comerciales directas o indirectas, promociones en el punto de venta; así como las oportunidades de mercado que detecta las Oficinas de la Red Exterior de Extenda en todos los mercados.

Por otro lado, esta herramienta es multimedia, de modo que también permite ver las grabaciones de jornadas técnicas, seminarios o webinarios celebrados en la empresa pública; así como escuchar podcasts con información económica y visualizar vídeos de casos de éxitos de empresas andaluzas, a través de Extenda TV.

Al ser una herramienta abierta, las personas interesadas en consultar la actividad e información disponible en la empresa pública en materia de internacionalización solo necesitarán de un dispositivo electrónico (ordenador, tableta, móvil…) y una conexión a internet, que generará unos resultados inmediatos y ágiles sin necesidad de intermediarios.

Hasta 62 mercados disponibles

Extenda Market Monitor ofrece información sobre 62 mercados, todos aquellos en los que las Oficinas y Antenas de la Red Exterior ofrecen cobertura. De esta forma, en Europa cubre hasta 20 mercados: Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Rusia, Bielorrusia, República Checa, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Suiza y Turquía.

En el caso de Asia, abarca hasta 22 países: China, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Omán, Qatar, Japón, Corea del Sur, India, Malasia, Singapur, Tailandia, Irán, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Turkmenistán, Kirguistán, Tayikistán, Vietnam, Indonesia y Filipinas. En América en once mercados: Brasil; Canadá; EEUU, México, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, y Perú; y en África se da apoyo en nueve estados: Marruecos, Angola, Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Nigeria, Senegal y Sudáfrica.

Información sobre 29 subsectores económicos

Dentro de cada macro sector, Extenda Market Monitor ofrece información detallada por subsectores. De este modo, dentro del ámbito agroalimentario, esta herramienta contiene recursos sobre productos agroalimentarios transformados, productos de agricultura y ganadería; mientras que, en el sector consumo, se dispone de datos sobre las industrias culturales, hábitat, moda y producción de ocio.

También a nivel industrial, muestra información valiosa para el sector aeronáutico, automoción, biotecnología, industria auxiliar de la agricultura, industria general, equipos y maquinaria de construcción, naval, inmobiliario y construcción, tecnología de la alimentación, tecnología sanitaria, TIC, ferroviario, seguridad y defensa, piedra natural y colectividades. Para el sector servicios, la aplicación brinda contenido sobre logística y transporte, energía, medio ambiente, servicios a empresas, servicios educativos, turismo y ocio y otros servicios globales.

Extenda, con la transformación digital de las empresas

Este nuevo proyecto forma parte de la apuesta que Extenda por la transformación digital de las empresas andaluzas, vía fundamental para la internacionalización del tejido empresarial de la comunidad. Una apuesta que da cumplimiento a uno de los objetivos fundamentales de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, cuyo cuarto eje busca dotar a las firmas de herramientas de innovación, digitalización e inteligencia de negocio para facilitar la toma de decisiones en un escenario internacional cambiante para hacerlas más competitivas.

Para cumplir con estas medidas, la estrategia define programas ya activos por parte de Extenda, como el de Marketplaces, que asesora a empresas y asociaciones para comercializar productos o servicios a través del marketplace más adecuado; o el Plan de Marketing Digital Internacional, una guía para elaborar estrategias de marketing digital para impulsar la presencia online de las firmas de la comunidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo

“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”

“la experiencia multicanal, una demanda del cliente”

Lo digital y lo humano al servicio del cliente ofrecen una experiencia única

Lo último