Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
Santander/BBVA puso ayer de manifestó su apuesta por las inversiones sostenibles, de manera que las operaciones que pueden denominarse verdes representan ya el 30% de las financiaciones que el banco ha respaldado en España.
Durante su participación este miércoles en Santander en un seminario en la Universidad Internacional Menénez Pelayo (UIMP) organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el primer ejecutivo de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha destacado que la sostenibilidad se ha convertido en una oportunidad real de crecimiento.
Según detalló, el banco ofrece una alternativa sostenible para todos sus productos en España y movilizará 11.500 millones de euros en financiación sostenible a lo largo de este año. Y es en ese contexto en el dijo que “en España, el 30% de la nueva financiación a largo plazo de BBVA a empresas es sostenible”.
Belaustiguigoitia destacó en su intervención en el seminario que la sostenibilidad es una disrupción muy significativa que nos atañe a todos en los próximos años. “En BBVA queremos anticiparnos y sorprender con una propuesta que aporte valor añadido a empresas y particulares en su transición ecológica”, ha afirmado.
Para el directivo, la sostenibilidad es una oportunidad real y una de las palancas clave en el crecimiento de la economía española. BBVA, en su compromiso de acompañar a los clientes su transformación, ha sido pionero en digitalización y una de las primeras entidades financieras en enfrentarse al reto de la sostenibilidad y la descarbonización. El banco ofrece desde 2021 una alternativa sostenible para todos sus productos en España y movilizará 11.500 millones de euros a lo largo de este año en financiación sostenible.
Según Peio Belausteguigoitia en España la digitalización y la sostenibilidad son también claves en otra de las prioridades estratégicas de BBVA en España: la captación de clientes y su fidelización. “La experiencia digital que ofrecemos nos permite afianzar a estos nuevos clientes y conseguir que el 70% se vinculen con nosotros en menos de seis meses”, ha señalado. En la actualidad, el 74% de los clientes de la entidad en España ya son digitales, lo que supone más de siete de cada diez.
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