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La red de franquicias de Restalia aumenta sus ventas un 12% en el primer semestre de 2023

El grupo de restauración cierra 80 operaciones comerciales más entre aperturas, renovaciones y rediseño de sus enseñas

Restalia proyecta abrir 100 unidades de negocio más este año

Establecimiento del Grupo Restalia.
Redacción

06 de julio 2023 - 14:00

Sevilla/Restalia anunció este jueves que continúa su línea de crecimiento con buenos datos comerciales entre enero y junio de este año. Si a comienzos de 2023 ya anticipaba un espectacular arranque de año, tanto en aperturas como en facturación, las cifras se consolidan a cierre del primer semestre con un incremento del 12% en ventas comparables, según ha asegurado en un comunicado, en el que no detalla la cifra de engocio del periodo.

Según Restalia, este incremento está dos puntos por encima del sector de la restauración organizada. Además, la previsión de la empresa fundada por José María Capitán es superar en el ejercicio este crecimiento del negocio ante las buenas perspectivas del consumo y turismo y al tener cerradas más de 80 operaciones comerciales tanto en su mercado nacional como internacional.

La mayor multinacional española de restauración organizada sostiene que no baja el ritmo de aperturas, con nuevas unidades de negocio, tanto dentro como fuera de España, encabezadas por su icónica marca 100 Montaditos, y TGB-The Good Burger, la propuesta de smash-burger de Restalia que se consolida como la mayor cadena española de hamburguesas.

Precisamente TGB, que celebra este año su décimo aniversario, ha experimentado un sprint en las últimas semanas, con aperturas en localidades como Alicante, Ciudad Real, Madrid, Jaén o Albacete, entre otras.

A esto se suma, además, una fuerte exposición internacional con su salto a Latinoamérica, concretamente a Guatemala, su flagship en Roma o su consolidación en Portugal con diversas aperturas en varias localidades lusas.

100 Montaditos, que Restalia destaca que ofrece un concepto único de temática española en el mundo, tampoco frena su crecimiento, tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. En nuestro país, la cadena sigue incrementando su presencia en zonas como Cádiz, Jerez, Madrid, Las Palmas o Torrevieja, entre otras localizaciones.

A nivel internacional, la enseña continúa impulsando la “marca España” con aperturas en varias ubicaciones en el mercado europeo de Portugal y Roma; o en el americano, donde ha realizado aperturas en República Dominicana y, muy especialmente, doble inauguración en Miami, enclave estratégico donde recupera posiciones y que en breve formará parte de un ambicioso desarrollo.

Las enseñas más jóvenes de Restalia, Panther y Pepe Taco, tampoco han dejado de crecer. Concretamente, Panther se estrenó en el país vecino a principios de año y ya prepara una próxima apertura en Madrid; por su parte, Pepe Taco, la cadena de comida mexicana “street food”, también abrirá en el centro de la capital.

A esta expansión también contribuirá, según Restalia, el reciente proyecto firmado con Heineken llamado Capitales del Mundo, cuyo objetivo es duplicar la presencia internacional actual de la compañía hasta llegar a 40 grandes urbes en los próximos años. La primera localización de este plan, Ámsterdam, abrirá en las próximas semanas, y ya prepara novedades en otros países.

Al conjunto de aperturas se suman las campañas de la compañía en cuanto a rediseños, renovaciones y reaperturas de su red de restaurantes de las diferentes marcas.

Destaca, en este sentido, el relanzamiento que tendrá en el último trimestre del año la marca La Sureña, otra de las grandes apuestas de Restalia para reforzar su carácter innovador, en este caso en el formato de cervecería tradicional andaluza, dirigida a un segmento de consumidor generalista.

La compañía detecta, a la vista de todos estos datos, un impulso en el interés por franquiciar con Restalia, ya que han recibido más de 11.500 contactos y solicitudes de potenciales candidatos hasta el mes de junio. La empresa de origen andaluz estima que este interés es "fruto también de la flexibilidad y polivalencia de sus enseñas, capaces de adaptarse a los diferentes perfiles del inversor del candidato de franquicia".

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