Greening respalda su expansión en EEUU con un préstamo de coinversión de Cofides por importe de tres millones
La operación permite a la compañía granadina de renovables financiar un proyecto de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en Michigan
La granadina Greening reduce su beneficio hasta junio por el mayor esfuerzo inversor
Sevilla/La compañía granadina Greening, especializada energías renovables, ha obtenido un préstamo de coinversión de tres millones de euros de Cofides, con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), que permitirá financiar el proyecto de ingeniería, construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de 3 MWp para autoconsumo en la planta que su cliente Opmobillity, multinacional francesa del sector de la automoción, posee en la ciudad de Adrian (Michigan).
Dicha iniciativa, que contempla una inversión total de 4,3 millones de dólares, se articula mediante un contrato PPA (Power Purchase Agreement, por sus siglas en inglés) a 15 años.
Anteriormente, Cofides ya financió la implantación comercial del grupo en este país, con la puesta en marcha de una oficina en Miami. Asimismo, ha contribuido a su expansión en México, Italia, Alemania y Francia.
El director corporativo del departamento de Inversiones de Cofides, Miguel Ángel Ladero, subraya que “la sostenibilidad es un valor prioritario para nuestra compañía, por lo que apostamos por iniciativas empresariales que promuevan las energías renovables y favorezcan una transición energética sostenible”.
Por parte, Manuel Mateos, director de Relaciones Institucionales de Greening, destaca que “este es un paso más en nuestra colaboración hacía un futuro más verde y sostenible, en un mercado tan relevante como es el estadounidense”.
Con presencia en los principales mercados de Europa y Norteamérica, Greening, que cotiza en BME Growth desde 2023 , cuenta con una cartera diversificada de tecnologías en renovables que abarca fotovoltaica, eólica, biogás y almacenamiento energético (BESS).
Cofides es una sociedad mercantil estatal que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintos objetivos: internacionalización de la economía española, atracción de inversión extranjera a sectores estratégicos en España, promoción de la economía de impacto, junto con la contribución al desarrollo económico y el refuerzo de la solvencia de las empresas españolas afectadas por la COVID-19.
En su accionariado, además del Estado, que ostenta una posición mayoritaria, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
También te puede interesar
Lo último