Grupo Luis Caballero ficha a Julián Fernández Estévez como consejero delegado
Su incorporación refuerza la apuesta con el largo plazo del grupo bodeguero portuense, propietario de marcas como Ponche Caballero, Vermut Lustau o Fino La Ina
EEUU hace acopio de vino español ante la amenaza de aranceles
Jerez/Grupo Luis Caballero ha anunciado la incorporación de Julián Fernández Estévez como nuevo consejero delegado. Su fichaje que refuerza la apuesta de la compañía bodeguera, fundada en 1830 en El Puerto de Santa María y cuyo capital sigue siendo 100% español, con el largo plazo y con el crecimiento integral de su portafolio, para fortalecer sus marcas propias y expandir las desarrolladas en colaboración con socios estratégicos.
Fernández, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector de vinos y espirutuosos, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. El nuevo consejero delegado atesora una gran experiencia en las áreas de negocio tanto nacional como internacional, avalada por sus éxitos en la construcción y desarrollo de marcas premium. Con anterioridad, ha trabajado en multinacionales líderes del sector como Diageo o Edrington, así como en empresas familiares españolas como Osborne o Zamora Company.
Luis Caballero González-Gordon, presidente del grupo bodeguero portuense y miembro de la sexta generación de la familia, subraya que “Julián encaja con los valores de Grupo Luis Caballero a la perfección. Junto con la familia, desde el consejo de administración definiremos una estrategia de crecimiento significativa para nuestra empresa”. Y añade: “Considerando el entorno actual tan complejo e incierto, nuestro enfoque prioritario es el largo plazo, con vistas puestas en 2030 cuando se cumplirá el 200 aniversario de la fundación de la empresa”.
Para Julián Fernández Estévez, “es un orgullo y una responsabilidad continuar construyendo el legado de casi 200 años de manos de la familia Caballero. Junto con el actual equipo directivo de la empresa, afronto con ilusión el reto de definir y ejecutar el nuevo Plan Estratégico, llevando nuestras fantásticas marcas y las de nuestros socios a muchísimos más consumidores tanto en España como a nivel internacional”.
Grupo Luis Caballero está presente en más de 50 países de los 5 continentes y es propietaria de marcas como Ponche Caballero, Vermut Lustau y una amplia gama de vinos de Jerez, abanderada por el Fino La Ina, así como Licores Miura y Bruja Bella, Vinos Viña Herminia y Marqués de Irún. También es distribuidor exclusivo de la Ginebra Exótica, entre otras.
No hay comentarios