Hoteles Kaizen crea una filial especializada en la gestión hotelera que se estrenará con un Gran Lujo en Sevilla
La empresa fundada por Marisa Azcárate crea byKaizen para operar establecimientos que no son de su propiedad; empieza con un hotel boutique en la sevillana calle Betis que se abrirá en 2026
Osborne nombra a Ignacio Corral como nuevo director general
Sevilla/La empresa andaluza Hoteles Kaizen, al frente de la cual está Marisa de Azcárate, ha creado byKaizen, una filial que se especializará en la gestión de establecimientos, incluidos aquellos que no son de su propiedad. La primera operación de esta firma será la del futuro hotel Felipe V, un 5 Estrellas Gran Lujo en la calle Betis de Sevilla. Su apertura está prevista para 2026.
El hotel está siendo promovido por la inmobiliaria francesa Calli Group y supondrá una inversión de entre 12 y 15 millones de euros, con Terrats como constructora encargada del proyecto.
Aunque no sea de su propiedad, el hotel llevará las señas de identidad de Kaizen, pequeños establecimientos boutique con “capacidad para crear experiencias únicas y memorables”, en palabras de Marisa de Azcárate. Para ello, el hotel Felipe V, que tendrá 18 habitaciones, contará la firma de Honorio Aguilar como arquitecto honorario y con Alejandra Pombo para el diseño de interiores. Pombo repite con su sello en el Felipe V, tras dejar su huella en los hoteles propiedad del grupo.
La operadora irrumpe con fuerza la gestión hotelera con la incorporación del futuro 5 Estrellas G.L. Felipe V, para el que ofrece "una propuesta de gestión con un enfoque integral: desarrollo, lanzamiento y explotación del día a día de establecimientos del sector”, indica la empresa.
ByKaizen, con un equipo experto con más de 25 años de experiencia, ofrecerá servicios de auditoria (análisis, diagnósticos y recomendaciones sobre la operativa del hotel); asesoría (que puede ir de un nuevo reposicionamiento hasta la intervención en un área concreta o el búsqueda de perfiles de recursos humanos); y desarrollo de negocio (diseño, proyecto de edificación y puesta en marcha del hotel). “byKaizen surge como respuesta natural a una creciente demanda recibida por parte de establecimientos del sector que solicitan nuestra intervención gracias nuestro know how. De alguna manera, empezar a operar en el sector del lujo hotelero forma parte del movimiento natural de nuestra compañía”, indica Marisa de Azcárate.
Kaizen Hoteles cuenta con tres establecimientos de lujo en propiedad: el 5 estrellas G.L. Casa Palacio Don Ramón en Sevilla, elegido como el mejor hotel boutique del mundo en los últimos World Travel Awards; el también 5 estrellas G.L. Casa Palacio María Luisa en Jerez, único en la ciudad y mejor hotel boutique de España en 2023 y 2024; y el 4 estrellas Superior Rural, La Malvasía, en el Rocío onubense.
La propia empresa ha sido galardonada como mejor Grupo Hotelero Independiente de Europa en 2023 y 2024.
Hoteles Kaizen explica que tiene “la singularidad de ser una de las pocas compañías de hoteles de lujo de España que recuperan patrimonio histórico para la ciudad donde se establecen sus hoteles”. Además, sus edificios “cuentan con la tecnología más innovadora del siglo XXI, tales como geotermia, aerotermia, isolación acústica o la reutilización de aguas residuales para un mejor y más eficiente uso de los recursos energéticos”. Todo ello alineado “con las tendencias actuales de responsabilidad social y ambiental, redefiniendo así el concepto del lujo más sostenible. Comprometidos con la cultura local, muchos de sus inmuebles se integran respetuosamente en el entorno donde se ubican y forman parte del patrimonio nacional protegido”, afirma. Los hoteles están decorados con obras de arte de la colección privada de su fundadora, Marisa de Azcárate.
No hay comentarios