Marca Europa, el momento es ahora
La inmobiliaria tecnológica Clikalia factura 270 millones de euros en 2024, un 7,6% más
La empresa presta especial atención a su crecimiento en el mercado andaluz
Lucas Fox vende una casa en Málaga Towers por tres millones de euros
Málaga/La compañía tecnológica inmobiliaria Clikalia cerró 2024 con EBITDA positivo, es decir, el beneficio antes de impuestos, consolidando su rentabilidad y reforzando su estrategia de expansión en Europa. “Este hito, junto con la optimización de su estructura financiera y la diversificación de su negocio, marca un año clave en su evolución”, explica la firma. Con una facturación récord de 270 millones de euros en 2024, un 7,6% más que el año anterior, duplicó su margen de contribución superando los 35 millones de euros.
La empresa está especializada en convertir procesos complejos de compra de casas en trámites ágiles y simples, de forma que adquiere la vivienda en solo siete días. La digitalización es clave en todos sus procesos.
Clikalia afronta 2025 con “una posición financiera sólida y el objetivo de seguir impulsando su crecimiento en Europa, consolidando así su camino hacia una rentabilidad sostenida y reforzando su papel como referente en la transformación del mercado inmobiliario”.
"2024 ha sido un año clave para Clikalia, en el que se ha demostrado el valor de la tecnología para la mejora de los resultados. La consolidación de nuestra rentabilidad y la expansión en Europa nos posicionan con fuerza para seguir liderando la transformación del sector inmobiliario en 2025. Seguiremos apostando por la innovación, la digitalización y la regeneración urbana como pilares de nuestro crecimiento", ha indicado Alister Moreno, fundador y CEO de la compañía.
Las filiales de Francia y Portugal han consolidado su rentabilidad. La compañía tecnológica, además, ha fortalecido su balance con una reducción del 30% del coste de su deuda, lo que ya está permitiendo un ahorro significativo en costes financieros y "refuerza la confianza del mercado, con Macquarie como socio clave en este proceso".
En 2024, un año en el que compró globalmente más de 960 viviendas y vendió 1.040, el foco estuvo en su crecimiento en España, Francia y Portugal, mercados en los que está inmersa en la regeneración de los cascos urbanos y la mejora de la eficiencia energética del parque residencial de segunda mano.
La firma lanzó el año pasado su nueva línea de negocio de Asset Management, en la que se utiliza su plataforma tecnológica para gestionar activos de terceros, iniciando 2025 con operaciones en expansión. Esta apuesta refuerza la división de asset light y diversifica más sus fuentes de ingresos, convirtiéndose en una de las prioridades estratégicas para 2025.
Además, la división de servicios y cross-sell en Europa ha crecido significativamente, con un incremento del 108% en estos ingresos frente a 2023. Esta evolución demuestra la creciente confianza de los clientes en la propuesta integral de Clikalia, que abarca desde la compra, reforma y venta de inmuebles, hasta la financiación, reformas para terceros y otros servicios asociados, además de las líneas B2B.
Una propuesta de valor
Inés Laresgoiti, responsable de la empresa en Andalucía, ha explicado que tanto la comunidad como Málaga “han sido claves en la consolidación del modelo de Clikalia en España. Nuestra propuesta de valor, basada en la tecnología y la regeneración urbana, ha demostrado su eficacia en un mercado tan dinámico como el andaluz. En Málaga, la confianza de los clientes y el crecimiento sostenido nos han permitido evolucionar significativamente en nuestra capacidad operativa y en la rentabilidad de nuestras operaciones”.
“La apuesta por la eficiencia energética y la modernización del parque residencial de segunda mano sigue siendo una prioridad para nosotros. Málaga es un referente en este sentido, y desde Clikalia continuaremos impulsando soluciones innovadoras que faciliten el acceso a viviendas mejor adaptadas a las necesidades actuales”.
“Afrontamos 2025 con una estrategia clara: reforzar nuestra presencia en el sur de España, seguir optimizando nuestros procesos y mantener el crecimiento sostenido que venimos logrando. La evolución de Clikalia en Andalucía es el reflejo del impacto positivo que podemos generar en el sector inmobiliario cuando combinamos tecnología, transparencia y agilidad”, ha explicado.
No hay comentarios