Laboratorios Bio-Dis Pharma entra en la gran distribución con una previsión de ventas de medio millón en el primer año

Una nueva gama de complementos alimenticios y dietéticos bajo su marca Obire estará presente en los lineales de grandes superficies de toda España  

La compañía sevillana, que facturó 4 millones en 2023, suma esta estrategia a sus medios actuales de comercio en los mercados nacional e internacional 

Laboratorios Bio-Dis supera los cuatro millones en ventas por las exportaciones 

José María Cantarero, CEO y cofundador de Laboratorios Bio-Dis Pharma
José María Cantarero, CEO y cofundador de Laboratorios Bio-Dis Pharma / M. G.
Nuria Ramos

18 de julio 2024 - 11:04

Sevilla/Laboratorios Bio-Dis Pharma va a dar un nuevo paso en su estrategia de comercialización con la entrada de sus complementos alimenticios y productos dietéticos por primera vez en la gran distribución, un canal en el que prevé alcanzar unas ventas de en torno a medio millón de euros en el primer año, según ha avanzado la compañía a Diario de Sevilla.  

En concreto, la firma está negociando en estos momentos con diversas cadenas y grupos que una gama de quince nuevos productos que se agrupan bajo su marca Obire estén presentes en los lineales de todas las grandes superficies de España en un plazo de seis meses.  

La distribución en cadenas de gran consumo, supermercados e hipermercados se unirá a partir de ahora a los actuales medios de comercialización de la empresa sevillana con sede en La Rinconada, que abarcan todos los canales de venta directa e indirecta, tanto dentro como fuera de España.  

Actualmente, además de en su tienda online, los complementos alimenticios de sus diferentes marcas se comercializan en el retail herbodietético, parafarmacias y oficinas de farmacia. También están presentes en los grandes e-commerces nacionales e internacionales, entre los que destacan Amazon y Alibaba, así como en puntos de venta de más de 35 países.  

Las nuevas referencias de Obire que entran en la gran distribución se enfocan a las categorías más demandadas en el sector como descanso, belleza, articulaciones, digestión o multivitaminas, entre otras. Una de las claves de esta gama es el origen de la materia prima y los ingredientes para su elaboración. “Esta iniciativa es una muestra más de nuestra adaptación al mercado, ofreciendo al público productos especializados y avanzados”, apuntan desde Laboratorios Bio-Dis Pharma.  

Presencia en cuatro continentes 

Fundada en 1992 en Sevilla por los hermanos José María, Concha y Javier Cantarero, esta empresa familiar con más de 30 años de trayectoria cerró el ejercicio 2023 con una facturación superior a los cuatro millones de euros, “con un crecimiento de dos dígitos”, aseguran desde la compañía, gracias al buen comportamiento de las exportaciones, que repuntaron un 30%.  

La firma tiene presencia en cuatro continentes, con una destacada distribución en mercados estratégicos como Jordania, Ucrania, China, Irak o Libia, a lo que suma una red capilar en toda Europa, donde comercializa sus productos en Alemania, Francia o Italia. 

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