Entrevista | Raúl Ordóñez, experto en IA
"La inteligencia artificial tiene muchas posibilidades para emprendedores y empresas"
Madrid/El Tesoro Público español ha colocado este martes 4.964 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses que han salido a un interés superior y, en el caso de estas últimas, la remuneración ofrecida se ha aproximado al 3,5%, con lo que se sitúa por encima de la inflación interanual.
Asimismo, la demanda por parte de los inversores en la puja de este martes ha superado los 9.300 millones de euros, y mucha de ella proviene de inversores particulares que, desde hace unos meses, están comprando letras del Tesoro por la rentabilidad que ofrecen como consecuencia del alza de los tipos de interés.
Además, la remuneración que ofrecen es superior a la de otros productos financieros como los depósitos bancarios.
Según los datos del mercado, en la puja de este martes, España ha colocado 3.985 millones de euros en letras a doce meses, con un interés marginal del 3,468%, superior al 3,247% de la subasta de mayo, y lo que supone un nuevo máximo desde julio de 2012.
Por otro lado, en letras a seis meses, el importe colocado ha sido de 979 millones de euros. El interés al que ha salido este tipo de deuda ha sido del 3,392%, también superior al 3,143% anterior, y el más alto desde 2012.
El importe total adjudicado ha sido 4.964 millones, un volumen que se ha situado en la parte media de la previsión del organismo, que oscilaba entre los 4.500 y los 5.500 millones de euros.
También te puede interesar
Entrevista | Raúl Ordóñez, experto en IA
"La inteligencia artificial tiene muchas posibilidades para emprendedores y empresas"
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
El Palillero
José Joaquín León
Propietarios o proletarios