Caos universitario
"Mi hijo ya tenía una habitación reservada en Cádiz, voy a perder 650 euros"

Mahou San Miguel invertirá más de 10 millones de euros para mejorar su planta en Málaga

Eliminará el plástico de las anillas y embalajes por cartón reciclable

Airzone prevé cerrar el año en los 110 millones de euros de facturación

Línea de producción de Mahou en Málaga. / M.G.
Rosa Gallego

27 de septiembre 2024 - 17:02

La cervecera Mahou San Miguel ha anunciado una inversión superior a los 10 millones de euros para mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética de su planta en Málaga. La empresa, de capital familiar 100% español y líder en el sector cervecero en España, lo ha anunciado en estos días previos a la celebración del Día de San Miguel, coincidiendo con sus casi 60 años de presencia en la ciudad de Málaga.

De la inversión total, 4 millones de euros estarán destinados a la modernización de las líneas de envasado y almacenes, con el objetivo de eliminar el plástico de las anillas y embalajes de latas, reemplazándolos por cartón reciclable proveniente de bosques sostenibles.

Este proyecto, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad "Vamos 2030", busca que en 2025 todas las marcas de la compañía utilicen anillas de cartón, un proceso que comenzó en 2020 en su planta de Burgos.

El director de la fábrica de Málaga, Manuel Heredia, ha destacado la importancia de la sostenibilidad para el crecimiento de la empresa: "Somos orgullosamente malagueños desde 1966 y queremos seguir siendolo, por lo menos, otros 60 años más".

Centro estratégico

“Mahou San Miguel sigue demostrando que la sostenibilidad y el compromiso con las comunidades locales no solo son compatibles con el éxito empresarial, sino que se han convertido en uno de los pilares fundamentales de nuestro crecimiento. Málaga es un centro estratégico para nosotros y queremos desempeñar un rol relevante en el presente y futuro de la ciudad”, ha declarado Heredia.

Además de generar más de 100 empleos directos, la planta de Málaga realiza compras por 20 millones de euros a empresas locales, contribuyendo significativamente a la economía de la región. En reconocimiento a su labor económica y social, Mahou San Miguel fue galardonada este año con la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga.

La fábrica, que abarca 60.000 metros cuadrados, produce hasta 5 millones de litros semanales de marcas icónicas como Mahou, Alhambra y San Miguel. Además, genera 480 empleos directos en la región y más de 23.000 indirectos, con adquisiciones de bienes y servicios por valor de 68 millones de euros en Andalucía.

50 millones de euros en Málaga desde 2020

Las instalaciones de Mahou San Miguel en Málaga –con más de 60.000 metros cuadrados de extensión– son uno de los principales activos de la compañía en Andalucía, donde cuenta con un total de cuatro centros, incluyendo las fábricas de Granada y Córdoba, así como un manantial de agua en Jaén, almacenes logísticos y un distribuidor propio.

Esta amplia presencia convierte a Mahou San Miguel en la compañía cervecera con mayor huella industrial en la región. Desde 2020, la compañía ha invertido más de 50 millones de euros en su planta malagueña, consolidándola como un referente en innovación y sostenibilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último