Moeve encarga a la noruega RFOcean una flota de buques cisterna de carga química más eficientes
Las embarcaciones incorporarán un motor eléctrico alimentado por generadores que permitirá posibilidad de propulsión con múltiples fuentes de energía
La compañía tiene por objetivo duplicar su capacidad de producción de biocombustibles de segunda generación, hasta alcanzar 2,5 millones de toneladas en 2030
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
Moeve ha encargado al armador noruego RFOcean la construcción de una serie de buques cisterna para productos químicos más eficientes y flexibles en el uso de combustibles, cuya entrega está prevista entre 2025 y 2026, en virtud del acuerdo suscrito.
Los barcos, que estarán "a la vanguardia", conformarán la nueva generación de buques IMO2 de 6.600 TPM, estarán equipados con tanques de carga de acero inoxidable y preparados para operar con metanol.
Además, las embarcaciones serán un 30% más eficientes en el consumo de combustible en comparación con la flota tradicional y tienen la clase de hielo 1A para una "máxima flexibilidad comercial", informa la compañía.
El sistema de propulsión principal de esta serie de buques será un motor eléctrico alimentado por generadores en lugar de un motor principal convencional, lo que permitirá generar la flexibilidad necesaria para una "amplia gama" de velocidades de funcionamiento, así como posibilidades de propulsión a partir de múltiples fuentes de energía, incluido el uso de biocombustibles.
Asimismo, el diseño ofrece la posibilidad de cambiar los generadores diésel por pilas de combustible o generadores alimentados por baterías.
Moeve, antigua Cepsa, se ha marcado el objetivo de producir 2,5 millones de toneladas de biocombustibles de segunda generación en 2030, a medida que aumente su capacidad, para duplicar así su capacidad actual de más de un millón de toneladas.
La compañía tiene igualmente previsto desarrollar dos plantas de hidrógeno verde a gran escala, dentro del proyecto del Valle del Hidrógeno Verde de Andalucía, con una capacidad de producción equivalente total de 2 gigavatios 2 GW y que incluirá instalaciones de producción de amoníaco verde y metanol verde.
Por otra parte, como miembro de 'First Movers Coalition' del Foro Económico Mundial, Moeve está "plenamente comprometida" con el desarrollo tanto de combustibles bajos en carbono como de buques que serán necesarios para descarbonizar el transporte marítimo mundial.
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