Moldtech se apoya en su negocio en el exterior para cerrar 2024 con una facturación récord de 24 millones
El suministro de moldes de hormigón para una cárcel en EEUU o la instalación de una fábrica de vigas para el Metro de Alejandría, entre sus proyectos recientes
La planta de Horse en Sevilla eleva su capacidad para alcanzar las 700.000 cajas de cambios en 2025
Sevilla/El fabricante de maquinaria para prefabricados de hormigón Moldtech continúa apoyando su crecimiento en el exterior, de donde procede el 97% de su negocio, y ha cerrado 2024 con una facturación récord de 24 millones de euros, una cifra que supone un 4,3% más sobre el ejercicio anterior y un hito en sus casi 40 años de trayectoria. En paralelo, ha aumentado un 29% la plantilla, hasta los 180 empleados actuales, en especial, por la expansión de su departamento técnico.
Nacida en 1986 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) como una pequeña empresa familiar dedicada al mantenimiento y reparación de equipos para clientes de prefabricados de hormigón, Moldtech ha evolucionado hasta convertirse en un referente mundial en soluciones innovadoras para este sector, abarcando en estos momentos los cinco continentes con contratos de ingeniería avanzada y construcción en las áreas de residencial, civil e industrial.
La firma fundada y capitaneada por Ángel Cejudo dio su primer salto exponencial en 2005 cuando comenzó el diseño y la elaboración de moldes para prefabricados de hormigón, lo que le permitió expandirse rápidamente por el territorio nacional. Y solo tres años después, en 2008, inició su aventura internacional, con un hito clave en 2010 al firmar su primer contrato en Rusia.
A esta primera pica en el exterior se han ido sumando otras después, hasta alcanzar su red actual de más de 30 delegaciones comerciales y una cartera de clientes en más de 60 países, entre los que sobresalen EEUU, Singapur, Francia, Marruecos, Australia, Egipto, Reino Unido, Alemania, Rumanía, México, Chile o Malasia, entre otros. Este posicionamiento global le ha permitido elevar su facturación en un 400% desde 2020.
Para apoyar este crecimiento y aumentar su capacidad productiva, la compañía realizó en 2019 una inversión de más de 1,5 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones y oficinas centrales, sumando 20 nuevos puestos de trabajo enfocados al desarrollo tecnológico; mientras que, en 2021, además de obtener la certificación ISO 9001 bajo acreditación ENAC, sumó otros 1.000 metros cuadrados a su emplazamiento e incorporó tecnología avanzada en su sistema logístico.
Una cárcel con sello sevillano
Entre los proyectos recientes más destacados, se encuentran el suministro de moldes para un centro penitenciario en Alabama (EEUU); el equipamiento avanzado para fabricar vigas pretensadas de puente en el proyecto ferroviario H2S en Reino Unido; un contrato en Rumanía con UMB, la mayor constructora de obra civil del país; o el diseño e instalación de una fábrica completa para producir vigas ‘Artesa’ para el desarrollo del Metro de Alejandría (Egipto).
La firma sevillana también se ha encargado de la instalación de mesas basculantes para paneles prefabricados en Monterrey (México) y de la implementación de moldes de batería vertical para proyectos habitacionales sostenibles en Alemania.
Además, Moldtech ha expandido su presencia en mercados como Chile, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, con proyectos de introducción de moldes 3D para módulos habitacionales con tecnología PPVC, una solución innovadora que optimiza la producción y el ensamblaje en obra.
También te puede interesar