Pingüinos y focas, también afectados por los aranceles de Trump
Entre los territorios afectados por las nuevas medidas está Heard y McDonald, un remoto archipiélago autónomo de Australia en el que no vive ningún ser humano.
Trump cumple su amenaza y declara una guerra comercial global

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este miércoles aranceles a medio mundo que parten de un 10% de base y que en numerosos casos, como ocurre con la Unión Europea (del 20% a todos los productos importados desde los países del bloque comunitario) son incluso superiores.
En el casi infinito listado de territorios afectados por ese 10% mínimo hay algunas inclusiones cuanto menos curiosas. Es lo que ocurre con las islas de Heard y McDonald, un remoto archipiélago autónomo de Australia en el que no vive ningún ser humano y que no tiene actividad económica alguna.
El archipiélago de islas, ubicado en el océano Índico, es hábitat de focas y pingüinos, por lo que fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, y son principalmente visitadas con fines de investigación científica.
Sin embargo, las islas de Heard y McDonald fueron incluidas en esa tabla de países afectados por los aranceles de Trump a las importaciones de buena parte del globo.
De acuerdo con el Gobierno australiano, el archipiélago es está "inhabitado de humanos y es una de las áreas menos perturbadas antropogénicamente del mundo".
Otras inclusiones peculiares en la lista de Trump
Las islas de Heard y McDonald no son el único territorio peculiar que la Casa Blanca incluyó como un país en su tabla de aranceles globales.
También impuso aranceles a Tokelau, un territorio que depende de Nueva Zelanda con unos 1.600 habitantes, y las islas Cocos, otro archipiélago australiano con unos 600 habitantes.
También te puede interesar
Lo último