Plasticosur cierra 2024 con una facturación récord de 23 millones de euros y 140 trabajadores

Entre las novedades previstas por la compañía sevillana para el actual ejercicio, se encuentra la incorporación de productos frescos de carnicería y frutería

Plasticosur cierra la campaña de juguetes con un incremento del 12% al superar las 300.000 unidades

Vista de una de las instalaciones de Plasticosur.
Vista de una de las instalaciones de Plasticosur. / Juan Carlos Muñoz
Redacción Andalucía

02 de enero 2025 - 11:43

Sevilla/La compañía sevillana Plasticosur ha batido récord de facturación durante 2024, al cerrar el año con 23 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. Además, el cash mayorista multisectorial de papelería, decoración, juguetes, hostelería con sedes en Sevilla y Huelva ha alcanzado los 140 trabajadores, según informó este jueves en un comunicado.

El director general de la empresa, Antonio Colsa, señala que el balance es "muy positivo porque hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado y de alguna manera hemos consolidado las mejoras que habíamos decidido realizar para el ejercicio 2024”

Entre las novedades para este año, como explica la compañía, se encuentra la ampliación de referencias para dar respuesta a las peticiones de los clientes. “Vamos a incorporar productos frescos a la oferta comercial, con carnicería y frutería en libre servicio como gran novedad. Este cambio nos llevará a reorganizar nuestras instalaciones de Sevilla en los próximos días”, avanza el director general.

Así, el crecimiento en oferta del centro de Sevilla estará operativo a partir del 10 de enero e irá acompañado por un cambio de ubicación de muchas secciones y una reordenación de la parte de hostelería, “zona a la que queremos dar más espacio para que las nuevas referencias que nos están demandando ciertos sectores de nuestro público. Va a ser prácticamente un replanteamiento global para mejorar el servicio que ofrecemos”, añade.

Aumentar superficie en Huelva

Respecto a las instalaciones de Huelva, el reto de 2025 es contar con más superficie. En este sentido, Antonio Colsa apunta que “estamos buscando un nuevo emplazamiento que duplique la superficie actual, pero no es fácil. Necesitamos una nueva ubicación que nos permita ampliar la oferta que damos a nuestros clientes. Este es el objetivo más inmediato que tenemos”.

La innovación es otra de las apuestas para 2025. Plasticosur pondrá el acento en el automatismo de los procesos e impulsará la compra online, mientras que en el área de marketing se va a implementar un CRM que les va a permitir conocer mucho más a fondo a los clientes para poder ofrecerles mejoras en sus necesidades de compra.

Transición profesional

Antonio Colsa, al frente de Plasticosur desde mayo de 2023, ha cerrado su primer ejercicio económico completo como director general, marcando un paso significativo en la historia de la empresa. Colsa es el primer gestor externo a la familia fundadora, una decisión estratégica tomada por la tercera generación para impulsar la profesionalización de la compañía creada en 1956 por Antonio Romero.

Con una destacada trayectoria en retail y horeca, Colsa ha implementado cambios clave en los procesos operativos, financieros y contables de Plasticosur, algo que "se ha traducido en un notable crecimiento del negocio", subraya la compañía. Según resalta el director general, "el éxito radica en el trabajo en equipo, la mejora constante y valores como el respeto medioambiental, la conciliación laboral y la responsabilidad social corporativa”.

Con 67 años de historia, Plasticosur dispone de una oferta de más de 55.000 referencias adaptadas a la estacionalidad y campañas, respaldada por precios competitivos y un enfoque centrado en el cliente. "Nuestro objetivo es escuchar a los clientes, entender sus necesidades y ofrecerle las mejores soluciones al mejor precio”, recuerda Colsa.

“En 2025, Plasticosur continuará consolidándose como líder en el sector, impulsando su crecimiento a través de la innovación, la sostenibilidad y una firme apuesta por el desarrollo digital y la excelencia en el servicio al cliente”, concluye el director general.

stats