Programación completa
Así será Cádiz Fenicia

Restalia gana 9,8 millones en 2023 tras superar sus franquiciados los 300 millones en ventas

A punto de cumplir 25 años, la multinacional de restauración mantiene sus planes de crecimiento para 2024

Productos del marca insignia de Restalia, 100 Montaditos. / M. G.

Sevilla/La multinacional española de restauración Restalia, fundada por el andaluz José María Capitán, anunció este jueves sus resultados del ejercicio de 2023, año en el que el holding obtuvo un beneficio neto de 9,8 millones de euros tras superar por primera vez el conjunto de sus franquiciados los 300 millones de cifra de negocio. 

La facturación alcanzada por el conjunto de sus cinco marcas –100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco– que componen su sistema de franquicia alcanzó en concreto los 300,5 millones, lo que confirma la senda de crecimiento del grupo. 

La ganancia de la matriz de Restalia también acredita el impulso positivo al negocio, con un incremento del beneficio del 18,07%, 1,5 millones más que los 8,3 millones declarados en 2022.    

La propia compañía enfatizó este jueves que 2023 ha servido para consolidar su crecimiento tras el fuerte desarrollo alcanzado en 2022 y la superación de la crisis del Covid19. 

A punto de cumplir 25 años operando en España, la multinacional se plantea seguir creciendo pese a su posición consolidada en el mercado de la restauración organizada. Según ha explicado, sus planes son expandirse en localidades en las que todavía no ha abierto mercado, así como seguir creciendo en aquellas en las que ya tiene fuerte presencia.   

Inmersa ya en los preparativos del 25 aniversario de su buque insignia, 100 Montaditos, que cumplirá sus bodas de plata el próximo año, Restalia afronta el último cuatrimestre con varias acciones clave que verán la luz en los próximos meses. Entre ellos, destaca el foco en la innovación, pilar en el que la compañía lleva inmersa desde su nacimiento y que, avanza, reforzará a finales de año con el lanzamiento de un proyecto específico. 

La compañía avanzó que ultima una nueva sorpresa con La Sureña. “Si en su lanzamiento revolucionó el sector con sus famosos cubos de botellines, la innovación que presentarán próximamente tampoco dejará a nadie indiferente”, sostienen desde Restalia. 

Del mismo modo, también seguirá intensificando el crecimiento de la marca TGB, en línea con el fuerte desarrollo de la marca experimentado durante este verano, periodo en el que ha registrado la apertura de cinco nuevos puntos de venta. 

Seguirá combinando este crecimiento en España con su crecimiento internacional, especialmente en Europa. Portugal sigue siendo su principal mercado en el exterior, país en el que el primer semestre de este año ha abierto 10 nuevos locales, cifra que prevé duplicar a cierre de 2024. La multinacional espera seguir abriendo nuevos locales de muy diversos formatos durante los próximos meses en España, Portugal e Italia.  

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último