Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Madrid/La prima de riesgo de España, que mide la confianza que despierta entre los inversores la deuda soberana española, perdía a media sesión cerca de 20 puntos desde el nivel que alcanzó en la apertura y se situaba a las 12:30 en 539. Tras rozar al comienzo de la sesión los 560 puntos básicos, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba debido a la caída de la rentabilidad del bono hispano, que pasaba del 6,967% al 6,831%.
El rendimiento del bono germano, por su parte, se elevaba al 1,434%, con lo que el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda española frente a la alemana era inferior al del cierre anterior, 552 puntos básicos.
El riesgo país de España lleva ya 28 sesiones consecutivas por encima de 500 puntos básicos. También las primas de riesgo de otros países de la zona del euro se reducían a esta hora, en particular la de Italia, que ha celebrado una emisión de deuda en la que ha tenido que subir ligeramente el interés de los bonos a un año. El riesgo país de Italia caía a 441 puntos básicos, el de Irlanda, a 459, y el de Portugal, a 853.
También te puede interesar
Lo último