Preliminares COAC
Orden de actuación

RSM desembarca en Andalucía al integrar el despacho Lébeq Abogados

La multinacional de servicios profesionales prevé seguir creciendo en la comunidad tanto de forma orgánica como con adquisiciones

José María Cruz ficha por RSM para liderar su área de Sports

En primer plano los socios de Lebeq que se integran en RSM y detrás el resto de profesionales del despacho de abogados, en su sede de La Palmera.
En primer plano los socios de Lebeq que se integran en RSM y detrás el resto de profesionales del despacho de abogados, en su sede de La Palmera. / José Luis Montero

Sevilla/La multinacional de servicios profesionales RSM desembarca en Andalucía. Y lo hace con la integración del despacho andaluz Lébeq Abogados, fundado en 2019 por los letrados Francisco Arroyo Sánchez, José Antonio Romero y Alfonso Ollero Esquivias, y del que también son socios Carlos Tassara de León y José María Cruz de Andrés, ex director general del Sevilla FC, que se incorporó ya con la integración de RSM en marcha para desarrollar una línea de negocio en la industria del deporte, RSM Sports.

La integración, que no se ha ejecutado como una fusión sio a través de la incorporación de los profesionales y su cartera de clientes a RSM, es efectiva desde el pasado 1 de enero.

RSM es la sexta organización internacional de servicios de auditoría, legales, fiscales, de consultoría y corporate finance. Con presencia en más de 120 países, cuenta con 820 oficinas y más de 57.000 profesionales y un volumen de facturación global cercano a los 10.000 millones de euros.

En España la firma tiene un equipo de casi 500 personas, distribuidas ente sus oficinas de Barcelona, Madrid, Tarragona, Valencia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y ahora la reciente incorporación de Sevilla, donde el equipo que se ha integrado es de 25 profesionales.

José María Cruz de Andrés, Francisco Arroyo Sánchez, Alfonso Ollero Esquivias, Carlos Tassara de León y José Antonio Romero en las oficinas de RSM.
José María Cruz de Andrés, Francisco Arroyo Sánchez, Alfonso Ollero Esquivias, Carlos Tassara de León y José Antonio Romero en las oficinas de RSM. / José Luis Montero

El socio director de RSM en Andalucía –y antes de Lébeq Abogados–, Francisco Arroyo, explica que la compañía hace una apuesta por Andalucía, por ser un mercado que ahora mismo tiene gran demanda entre inversores y grandes empresas. “Cualquier proyecto relacionado con Andalucía, y más si se ubica en Sevilla o Málaga, despierta ahora mucho interés”, señala al enfatizar que la especialización del equipo legal de Lébeq en Derecho de la Empresa hizo que la integración tuviese mucho sentido.

Pero la apuesta no se quedará en los servicios legales, ya que RSM Andalucía pretende abarca todo el catálogo que ofrece la multinacional. Por ello, apostilla el socio José Antonio Romero, la intención es que haya en los próximos meses un rápido crecimiento de la firma. “Orgánico y no es descarta también que sea inorgánico con alguna otra adquisición o integración”, precisa Arroyo.

Asó, el plan de crecimiento prevé la incorporación de servicios de auditoría y apertura de nuevas oficinas en Andalucía, con el foco puesto en Málaga, donde Lébeq ya tuvo presencia.

Lébeq Abogados facturó 1,7 millones de euros en el último ejercicio de 2024 y tiene una destacada cartera declientes empresariales, en su mayoría andaluces.

Desde la oficina de Sevilla, que será el centro neurálgico de RSM en Andalucía, se desarrollarán las cuatro áreas de negocio de la firma, su objetivo será ofrecer un servicio diferencial que combine experiencia en la gestión y visión jurídico-estratégica. “El objetivo es consolidar a RSM como un referente en el sector legal en Andalucía y en España”. Precisamente los socios se integran en RSM para “ser más fuertes y continuar ofreciendo un servicio de calidad, con un abanico de áreas de actividad mucho más amplio y tecnológico, al ser parte de una firma internacional como RSM”.

stats