Scalpers modera al 10% el crecimiento de su negocio en 2024, hasta 220 millones

La textil sevillana prevé abrir 35 nuevas tiendas en 2025, entre las que destaca una 'flagship' de gran formato en Oporto

Scalpers había disparado un 31,5% su cifra de negocio en 2023, hasta los 200 millones

Entrada a la tienda insignia de Scalpers en Sevilla, en la calle Rioja.
Entrada a la tienda insignia de Scalpers en Sevilla, en la calle Rioja. / Antonio Pizarro

Sevilla/Scalpers modera su crecimiento en 2024. La empresa de moda de orgien sevillano anunció ayer que en el último ejercicio obtuvo unos ingresos de 220 millones de euros, lo que representa un incremento del 10% en sus ventas frente a los 200 millones de euros registrados en 2023, cuando el crecimiento se disparó al 35%.

El canal digital también creció un 10% en 2024 y representa ya un 23% del total, el mismo nivel que hace un año. De hecho, la venta online modera su incremento también porque en 2023 creció un 30%. La marca tiene una base de datos de más de 800.000 usuarios fidelizados, mueve cerca de 4,5 millones de prendas al año.

La compañía fundada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos detalló al dar a conocer sus resultados que su red de venta tiene ahora 370 puntos de venta en 11 países, incluyendo tiendas propias y córners en El Corte Inglés. El empleo asciende a 1.500 personas de forma directa.

La firma nació y tuvo un rápido crecimiento inciai como una marca dirigida a la moda masculina, pero tras el lanzamiento de niño en 2012, de mujer en 2018, de niña en 2019 y de hogar en 2021, Scalpers se ha convertido en uno de los principales operadores de retail de la moda española.

A lo largo del año pasado, su plan de expansión supuso 24 aperturas en España, así como su entrada en tres mercados internacionales: Costa Rica, Guatemala y Panamá. Las ventas difialesm además de un su propia tienda online, continuó en marketplaces nacionales e internacionales como Zalando, Asos, La Redoute, Privalia y About You.

La línea de moda femenina, Scalpers Woman, creció en 2024, una tasa superior a la del mercado, según Scalpers, y aporta el 27% de las ventas totales.

Las ventas internacionales representaron el13% de la facturación total del grupo el año pasado. Scalpers siguió apostando por su desarrollo en Europa y América Latina, siendo Portugal el mercado más destacable, representando un 5% del total de facturación, y con un crecimiento en tiendas comparables del 20% y del 55% en online. A este le siguieron México, con un 4%, y Chile, con un 2%.

Nueva sede en Sevilla

Para 2025, Scalpers prevé un plan de apertura de 35 nuevas tiendas, entre las que destaca una ‘flagship’ de gran formato en Oporto al estilo de las dos últimas de este tipo en la Gran Vía madrileña y en la calle Rioja en Sevilla. También prevé inaugurar la nueva sede corporativa de la compañía en Sevilla para finales de año, que ejercerá al tiempo de centro de investigación y de desarrollo de producto para la firma de moda.

Por lo que se refiere a su marketplace, Invited Brands, lanzado en 2020, que a través de propia web comercializa productos de otras marcas, se consolidó con más de 170 marcas invitadas nacionales e internacionales y con dos puntos de ventas físicos en las nuevas tiendas de Madrid y Sevilla, alcanzando un crecimiento en sus ventas del 53% con respecto al ejercicio anterior.

En 2024, la compañía sumó el lanzamiento de Scalpers Lab, el primer salto de la marca al mundo de la cosmética con una línea de productos genderless y colaboró con marcas de gran relevancia internacional como North Sails, para la línea de Man, o Love Stories, para Woman, con el lanzamiento de dos colecciones de edición limitada.

stats