Secuoya Content Group pone en marcha un nuevo ‘hub’ audiovisual en Sevilla para atraer proyectos nacionales e internacionales

Ubicado en la localidad de Tomares, ofrecerá distintos servicios a las productoras, desde alquiler de espacios y equipos hasta asesoramiento y formación

El complejo sevillano es el segundo en España en el marco del proyecto World Content City para montar una red internacional de centros de producción

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Vista exterior del nuevo 'hub' audiovisual en Tomares (Sevilla).
Vista exterior del nuevo 'hub' audiovisual en Tomares (Sevilla).
Nuria Ramos

16 de septiembre 2024 - 07:05

Sevilla/Secuoya Content Group ha puesto en marcha un nuevo hub audiovisual en Sevilla en un complejo ubicado en la localidad de Tomares en el que ofrece una amplia gama de servicios a las productoras, desde alquiler de instalaciones y equipos hasta asesoramiento y formación, con el objetivo de convertirse en polo de atracción para esta industria en Andalucía y en España. Según confirmaron a este diario en fuentes de la empresa, actualmente ya se han trasladado sus oficinas de Sevilla a esta sede y se ha comenzado a comercializar el espacio. 

La compañía presidida por Raúl Berdonés, a través de su filial Drago Broadcast Services, se encarga de la explotación y gestión de este centro denominado Sevilla Content City, que dispone de un plató de última generación, oficinas de producción, postproducción y otras prestaciones, una dotación con la que se pretende dar cobertura a proyectos tanto nacionales como internacionales.  

El edificio, que se sitúa en la Avenida del Aljarafe de la localidad tomareña, en lo que eran las instalaciones de la productora Ítaca, es propiedad de Sevilla Content City S.L., que está participada por accionistas de Roots Desarrollos Constructivos, dueña, a su vez, de Madrid Content City, el otro hub audiovisual que Secuoya Content Group gestiona en España y que tiene como principal inquilino al gigante estadounidense Netflix. 

Desde el grupo audiovisual no concretan las cifras de inversión del proyecto en Sevilla, aunque apuntan que la propiedad ha hecho “un gran esfuerzo económico para obtener este inmueble” y ha aportado “una cantidad importante en recuperar el espacio para volver a ponerlo en marcha”; mientras que Secuoya ha desembolsado un montante correspondiente a la renovación de toda la parte técnica. “Creemos que el esfuerzo realizado entre las dos compañías era necesario para conseguir los objetivos que se han marcado”, señalan las fuentes.   

Proceso de renovación 

Las instalaciones, que han sido sometidas en los últimos meses a un proceso de actualizaciones y mejoras, suman una superficie construida de 4.087 metros cuadrados, de los que 880 metros corresponden al set de rodaje -insonorizado y construido conceptualmente como plató- y 2.115 metros a uso de oficinas, a lo que se añade la disponibilidad de espacios para grabaciones en exteriores.  

Entre sus diferentes dependencias técnicas, cuenta con un control de realización y otro de sonido, en los que se ha realizado también un profundo plan de renovación en cuanto a equipamiento, instalaciones y tecnología, para cumplir con los más exigentes estándares internacionales.  

El complejo sevillano es el segundo en España en el marco del proyecto World Content City para montar una red de centros de producción repartidos en España, México, Colombia y Portugal. Así, además del centro de Tomares, Secuoya también gestiona el mencionado Madrid Content City, ubicado en la localidad madrileña de Tres Cantos, el mayor hub audiovisual español y un referente en Europa, con una extensión de 240.000 metros cuadrados de platós de grabación, sets y estudios, que, además, alberga un campus de formación con capacidad para 7.000 alumnos. 

Facturación récord 

Con más de 15 años trayectoria, Secuoya Content Group suma una plantilla superior a los 2.000 trabajadores y una red de 10.000 colaboradores. La compañía opera de forma continua en cuatro mercados (EEUU, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio) con sedes en Los Ángeles, Miami, Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile, Lima, Doha, Abu Dabi y Madrid y cuenta con más de 500 clientes en todo el mundo. 

Según los datos publicados en su web, el grupo audiovisual nacido en Granada registró en 2023 una facturación de 106,2, millones de euros, un récord para la compañía que se apoyó en el fuerte crecimiento de la línea de negocio de Secuoya Studios. El Ebitda experimentó un crecimiento del 47,1%, alcanzando los 31,9 millones de euros, 10,2 millones de euros más que el ejercicio anterior. 

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