Silbon dispara sus ventas un 50% en 2024 y prevé alcanzar los 100 millones de cifra de negocio en 2025
La firma de moda cordobesa, con una facturación de 60 millones durante el año pasado, superará las 150 tiendas una vez culmine las 30 aperturas que prevé este ejercicio

Sevilla/La firma de moda Silbon, con sede en Córdoba, disparó sus ventas un 50% en 2024, hasta alcanzar los 60 millones de euros, según detalló la compañía en un comunicado, en el que anuncia que se marca como objetivo llegar a los 100 millones de euros en el presente ejerccio de 2025.
La cifra de negocio de 2024 anunciada por la enseña textil cordobesa supone un crecimiento de ventas a tiendas comparables de un 13%, por lo que mantuvo, según destaca, "un ritmo constante de expansión y fortalecimiento en el mercado".
El 27% de las ventas procedió de la facturación on line, que registró un crecimiento en 2024 del 25%, mientras que la línea de negocio que más creció fue la de moda femenina, que duplica su tamaño, con lo que ya supone el 10% de las ventas de la empresa. Silbon confía en que su línea para mujer rompa en el presente ejercicio la barrera de los 10 millones de euros de ventas.
En este contexto, Silbon se ha marcado como objetivo alcanzar los 100 millones de euros en facturación en 2025 y mantener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de doble dígito, aunque no detalló el mismo.
Los resultados del primer trimestre de este año, sostiene la compañía, confirman que están cumpliendo sus previsiones para alcanzar ese objetivo de los 100 millones de cifra de negocio.
La compañía también enfatizó que, con el canal multimarca, prevé alcanzar los 400 puntos de venta teniendo presencia en varios países e incorporando las líneas de mujer, niños y girls. Este canal facturó 10 millones de euros el pasado ejerccio, con lo que se consolida su presencia en el mercado nacional e internacional.
Además, la enseña textil prosigue con su expansión en el retail, donde cuenta con 120 tiendas. Para 2025 prevé 30 nuevos puntos de venta, con lo que superarña los 150 espacios de venta directa al público.
Por otro lado, la firma de moda anunció que ha hecho una apuesta por la conciliación. Con este motivo, ha implantado un nuevo horario de trabajo en su oficina central que favorece una mejor distribución del tiempo y una mayor flexibilidad, al instaurar la jornada continua durante todo el año con la posibilidad de optar por el teletrabajo dos días a la semana, mientras que también se ha reducido la jornada laboral en toda la empresa a 39 horas semanales.
También te puede interesar