Synergym acelera su expansión y prevé duplicar en dos años su red de gimnasios en España para alcanzar los 200 establecimientos

La compañía andaluza, que celebra en este ejercicio su décimo aniversario, factura 50 millones de euros al año y suma más de 650 empleados 

¿Por qué se llenan los gimnasios en otoño?

Uno de los establecientos de Synergym.
Uno de los establecimientos de Synergym. / M. G.
Redacción Andalucía

18 de septiembre 2024 - 12:32

Sevilla/La compañía Synergym tiene previsto acelerar su expansión y duplicar su red de gimnasios en los próximos dos años, con el objetivo de alcanzar los 200 centros operativos en 2026 en toda España. Esta estrategia de crecimiento supondrá un punto de inflexión en la trayectoria de la cadena con sede en Málaga, que celebra este año su décimo aniversario habiendo conseguido el hito de los 100 establecimientos.  

Así, desde la apertura de su primer centro en 2014, la firma ha crecido de manera significativa, alcanzando el centenar de establecimientos en todo el territorio español, lo que es un reflejo de la “sólida estrategia empresarial y de inversión” para expandirse a un ritmo constante, según explican desde la empresa, que detalla, además, que cada nuevo gimnasio representa una inversión aproximada de un millón de euros.  

De cara a un futuro próximo, la compañía tiene como meta cerrar el año 2024 con 125 gimnasios operativos y alcanzar los 160 para finales de 2025. “Estas cifras demuestran la ambición de Synergym por consolidarse como líder del mercado, pero también reflejan un enfoque cuidadosamente planificado para garantizar la sostenibilidad de su crecimiento”, aseguran. 

Actualmente, cuenta con una base de más de 250.000 socios repartidos por toda España y es la cadena con mayor número de centros en Andalucía, donde tiene 20 gimnasios operativos. La facturación anual alcanza los 50 millones de euros, mientras que la plantilla supera ya las 650 personas, de los cuales 120 trabajan en Málaga. El número de trabajadores continúa creciendo en línea con la expansión de la cadena, con nuevas aperturas previstas para los próximos años.  

En palabras de Jordi Bella, CEO de Synergym, "nuestro objetivo es ser la red de gimnasios de proximidad más grande de España, ofreciendo un espacio accesible y de calidad para todos. Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros socios y seguiremos trabajando para expandir nuestra presencia en todo el país con el objetivo de alcanzar los 200 gimnasios para 2026". 

Inversión en estrategia 

Uno de los motores principales de Synergym ha sido su capacidad para atraer inversiones que han permitido financiar su crecimiento. Así, la cadena fundada por Sergey Miteyko y Leonard Lvovich ha contado con el respaldo de inversores clave como Growth Partner y Oxy Capital, que han sido fundamentales para apoyar la expansión de la red. Más recientemente, All Seas Capital se unió como inversor minoritario, aportando un impulso adicional a la estrategia de crecimiento  

El modelo de negocio se basa en la proximidad y accesibilidad, con gimnasios abiertos los 365 días del año y un horario flexible que permite a los socios entrenar en cualquier momento. Sin contratos de permanencia y con precios competitivos que van desde 19,99 hasta 39,99 euros al mes, ha logrado atraer a un amplio público. Además, ha invertido en equipamiento de alta calidad, utilizando marcas líderes como Technogym y Life Fitness.  

stats