La tecnológica malagueña Hrider cumple ocho años con una facturación de dos millones en 2024, un 30% más
La firma, que ha desarrollado una solución de recursos humanos con IA para dar servicio a otras empresas, tiene presencia en 27 países después de lograr nuevos contratos en Brasil y Alemania

Málaga/La startup tecnológica malagueña Hrider, que ha desarrollado una innovadora solución tecnológica para ofrecer la gestión de los Recursos Humanos a compañías de entre 10 y 5.000 empleados, ha cumplido ocho años y lo hace con un aumento de la facturación de en torno a un 30% entre 2023 y 2024, superando así los 2 millones de euros.
Asimismo, la tecnológica costasoleña ha logrado dos nuevos contratos con empresas de Brasil y Alemania, de forma que tiene presencia ya la firma en 27 países, dibujando así una perspectivas muy halagüeñas para 2025, gracias, explican, “a su filosofía de financiarse exclusivamente con fondos propios y sin financiación externa”. En estos ocho años, recuerdan, se han convertido en la firma del sector que mayor expansión ha tenido en el mercado hispano, “trabajando con más de 700 compañías y gestionando en su plataforma más de medio millón de trabajadores”.
Hrider nació con “el objetivo de democratizar la gestión de los Recursos Humanos y hacer que empresas de cualquier tamaño (entre 10 y 5.000 empleados) pudieran incorporar procesos de mejora continua que hasta entonces sólo estaban al alcance de grandes multinacionales. Su solución tecnológica está especializada en medir y gestionar el talento de organizaciones y empresas que apuestan por la innovación”.
El software de la entidad integra “People Analytics avanzado e Inteligencia Artificial: está especializado en el diagnóstico y desarrollo del talento e impulsa el desarrollo de las personas y agiliza la evaluación de objetivos y desempeño, el feedback 360º y las mediciones de clima y cultura para empresas de mediano y gran tamaño”.
En su primer año de vida, la tecnológica consiguió como clientes a compañías en cinco países, de muchos sectores distintos como Thyssenkrupp, Viajes El Corte Inglés o Unicef. Al año siguiente, en 2018, alcanzó un volumen total de clientes de 200 compañías en ocho países. En 2019 su cartera de clientes ascendió a 260 compañías en 10 países, aumentó su plantilla por encima de los 10 empleados y se unieron empresas como Admiral, Fundación ESADE, Manos Unidas o Mr. Wonderful.
A lo largo de los años de la pandemia, Hrider apostó por su equipo y no hizo ningún ERE o ERTE, y logró seguir creciendo en un mercado que decidió apostar por plataformas digitales ágiles que facilitaban la gestión remota de empleados para organizaciones de cualquier tamaño. La plantilla actual de Hrider está en 25 trabajadores (en 2023 se duplicó pasando de 10 a 20 empleados).
“Hemos conseguido crear un nuevo segmento de mercado: una solución especializada frente a alternativas generalistas que no resuelven el aspecto más estratégico de la función de los Recursos Humanos: la gestión del talento de sus equipos”, resalta la product manager de Hrider, Rocío Valenzuela, que añade: “Nuestro propósito siempre ha sido lograr compañías con personas más felices dotándolas de tecnología de nueva generación que aplica el cálculo matemático para descubrir el potencial de sus empleados y convertirlas organizaciones más eficientes. Con nuestra plataforma de People Analytics en la nube, disponible para empresas de cualquier tamaño, logramos dar el poder a los profesionales de los Recursos Humanos y poner en el centro de la toma de decisiones a las personas”.
Daniel del Río, CEO y tech lead, explica que la filosofía siempre ha sido “crear una herramienta humanista frente a una de control. Y explica que el éxito de Hrider se debe a que, desde sus orígenes, ha estado siempre centrada en el producto, en conseguir la mejor solución posible para las empresas, cien por cien adaptable a cada caso y muy fácil de usar”.
El crecimiento de Hrider siempre ha sido con recursos propios o mediante el sistema de bootstrapping, sin acudir nunca a inversores externos o rondas de financiación y reinvirtiendo los beneficios en fortalecer a la compañía. “Siempre hemos mantenido la misma filosofía de empresa durante todos estos años, sin excepción durante la pandemia: nuestro equipo trabaja con un propósito compartido y todos saben cómo su aportación al crecimiento es clave. Por ello, repartimos parte de los beneficios entre nuestros empleados y ponemos en práctica un plan intensivo de promoción y reconocimiento interno”, concluye Daniel del Río.
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