Ponen en venta un piso en las Torres de Martiricos de Málaga un 58% más caro que el precio de partida
Ubicada en el edificio sur, donde más viviendas turísticas proliferaron este verano
Marbella, epicentro de la vivienda turística en España: el 70% de su oferta de alquiler es vacacional
El aumento del precio en el mercado inmobiliario ha llegado a las Torres de Martiricos de Málaga. Ofertan uno de sus pisos de 120 metros cuadrados por casi un millón de euros. En concreto, una agencia inmobiliaria de Nerja tiene en el escaparate este inmueble en la decimoséptima planta de la torre sur por 950.000 euros, un 58% más caro que su valor de partida.
Este último, según presentó AQ Acentor antes de entregar las primeras llaves, comenzó en los 250.000 euros sobre plano para un apartamento de dos dormitorios en las plantas más bajas. Sin embargo, crecían hasta los 600.000 por uno de tres habitaciones y unos 100 metros cuadrados (excluyendo la terraza) situado a partir de la decimoquinta planta, las mismas características que ahora ofrecen desde esta agencia.
Además de las tres habitaciones, el piso –con orientación sureste– cuenta con dos cuartos de baño –uno en el dormitorio principal–, plaza de garaje y acceso a todos los servicios del edificio: zona de coworking, gimnasio, sala de cine, zona de lavandería y portería las 24 horas del día. Todo en una torre que "no sólo te ofrece una residencia de lujo", sino "un estilo de vida moderno y cómodo".
Con licencia turística
No es el primero que ponen a la venta de segunda mano, pero sí el más caro. Y, además, comparte características con la mayoría de los otros seis que se venden en portales inmobiliarios: se encuentra en la torre sur, la misma que ha protagonizado las portadas de los últimos meses por la proliferación de viviendas turísticas en algunas de sus 30 plantas. De hecho, algunos de ellos se están vendiendo con licencia turísticas: "Ideal tanto para vivir como para invertir gracias a su licencia turística", reza uno de los anuncios.
Según varios portales inmobiliarios, la adquisición más modesta para un piso de las mismas características –todos también incluyen garaje– es de 452.000 euros, mientras que el resto –hasta otros tres– superan el medio millón de euros y hasta alcanzan los 725.000 euros. Para apartamentos de dos habitaciones la cifra desciende por debajo del medio millón, pero no menos de los 400.000 euros.
La promotora lo vende por 1.174.000 euros
Por su parte, la misma promotora todavía cuenta todavía con pisos de estas características en venta. En la torre sur, la misma en la que se vende este de 950.000, a la promotora le quedan dos más. Uno de dos habitaciones y 84 metros cuadrados que comercializa por 417.000 euros, y otro –que se asemeja más a las características del protagonista de este noticia– de tres habitaciones y 110 metros cuadrados por 1.174.000 euros, sólo que en la penúltima planta, lo que incrementa su valor.
En la torre norte –con dos espacios hoteleros–, la promotora comercializa hasta siete pisos. En este caso, los precios oscilan entre los 200.000 y los 390.000 euros para pisos de uno a dos habitaciones y superan los 400.000 en el caso de apartamentos con tres dormitorios. No obstante, ninguno de ellos adquiere la dimensión del protagonista de la torre norte. De hecho, estos últimos siete que se ofertan van desde los 43 metros cuadrados hasta los 97.
Polémica por las viviendas turísticas
Los dos rascacielos se alzan en una torre sur de 106 metros y la norte de 111 metros. Es en la sur donde existen más pisos turísticos: 92 de 121 viviendas de alquiler vacacional en el total de ambas torres. Esta torre es la que más quejas acaparó de los vecinos este verano por los actos y consecuencias que sufrían derivados de los comportamientos de los inquilinos de las viviendas turísticas.
"Llevo aquí viviendo 10 días y esto me lo vendieron como luxury experience y no está siendo nada de eso. Es muy feo todo lo que está pasando", destacó una joven extranjera inquilina en las torres en aquella polémica. En total AQ Urban Sky, como se llaman las torres, cuenta con una superficie construida de más de 77.000 metros cuadrados y aloja 450 viviendas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Esperando a EEUU
Envío
Zuckerberg canta
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Llorecas de los días más tristes
Editorial
Montero regresa a Andalucía