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El vino andaluz se lanza a la conquista del mercado polaco

Bodegas de Cádiz, Sevilla y Córdoba muestran la calidad y diversidad de sus vinos en una misión comercial organizada por Andalucía TRADE en Varsovia

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Presentación de los vinos andaluces a profesionales del sector polacos durante la misión comercial en Varsovia.
Redacción

12 de diciembre 2024 - 13:04

Jerez/Las bodegas andaluzas ponen sus miras en Polonia, mercado que importa cada año vinos por valor de más de 1.000 millones de euros y en el que han desembarcado cuatro firmas bodegueras andaluzas para presentar sus productos a importadores y sumilleres del país.

En concreto, las bodegas Barbadillo y Forlong (Cádiz), Navisa (Córdoba) y Góngora (Sevilla) han mostrado a los profesionales polacos la calidad y diversidad de sus vinos a través de un encuentro comercial organizado por Andalucía Trade este mes de diciembre en Varsovia y durante el que se han celebrado más de medio centenar de reuniones bilaterales con importantes distribuidores, profesionales y sumilleres de empresas de renombre como Tudor House, Dom Wina o Winerepublic. La delegación andaluza también ha tenido oportunidad de visitar diversos puntos de venta y distribuidores clave del sector en el país.

Con este encuentro Andalucía TRADE busca consolidar la posición del vino andaluz como referente en un mercado en expansión y con un consumidor cada vez más informado y abierto a productos de alta calidad. Según los datos de la agencia andaluza, Polonia ha experimentado un notable desarrollo en su mercado vinícola en los últimos años. Con una población de 37,7 millones de habitantes y unas ventas de vino importado valoradas en unos 1.150 millones de euros en 2023, el país destaca por su crecimiento sostenido. Igualmente, se espera que el mercado polaco continúe expandiéndose, con un aumento del 40% en el valor de sus ventas proyectado para 2027.

Aunque el consumidor polaco muestra una preferencia por el vino tinto (53% del mercado), seguido de los espumosos (20%), los vinos dulces también tienen una notable aceptación. Además, el vino español ocupa una posición privilegiada, situándose entre los cinco principales orígenes de importación en el país, tanto en volumen como en valor.

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