El trilingüismo y la excelencia, sellos de El Altillo School
Laude El Altillo School
El centro cuenta con un proyecto educativo de altísima calidad para alumnos de 1 a 18 años, basado en la innovación, las tecnologías y los idiomas
La firme convicción de que el alumno es lo primero, su modelo de trilingüismo inglés-francés-español con una clara visión internacional, la constante comunicación con las familias y una apuesta decidida por la innovación educativa siguen marcando las diferencias y definiendo la consistencia del proyecto educativo de Laude El Altillo School.
Su filosofía de mejora continua y la identificación plena con los valores inspiradores del grupo de colegios ISP International Schools Partnership, al que El Altillo School pertenece junto a otros cuarenta centros educativos de todo el mundo, avalan que la formación y la altísima preparación de sus alumnos a lo largo del currículo escolar desde uno a dieciocho años vienen definidas por su espíritu de excelencia. Excelencia que viene siendo refrendada por El Altillo School en logros y resultados como la obtención de la máxima nota de la provincia de Cádiz en las Pruebas de Acceso a la Universidad en la última convocatoria de junio, junto a que el 15% del alumnado haya sobrepasado calificaciones de más de 13 puntos sobre 14 y que el 50% de sus alumnos haya superado los 12 puntos, lo que por una parte permite el acceso de sus alumnos a las titulaciones universitarias españolas y extranjeras más demandadas y por otra parte el que varios de sus alumnos hayan sido Premio Nacional de Bachillerato en los últimos años.
Una trayectoria de más de veinte años de éxitos educativos de un modelo que introduce a los alumnos en el trilingüismo desde su primer día de colegio hasta su salto a la Universidad y que también en idiomas presenta unos sobresalientes resultados que les permiten alcanzar entre 4º de Secundaria y Bachillerato los niveles C1 Y C2 de inglés y B2 de francés en las reconocidas titulaciones de Trinity, Cambridge University y DELF, de las que El Altillo School es además centro examinador oficial.
Con el aprendizaje real como centro de su proyecto educativo, la innovación en metodologías y estrategias didácticas obedece también a los objetivos de mejora continua y de dotar a los alumnos de las herramientas imprescindibles para su preparación como futuros profesionales del siglo XXI. Innovación y mejora que en El Altillo School han tomado forma desde septiembre en la inauguración del FabLab, un moderno espacio multiaprendizaje pionero en Andalucía en el que los alumnos disfrutan e integran y despliegan sus capacidades y habilidades en la creación y el desarrollo de piezas, componentes, inventos, maquetas, prototipos, productos… en un entorno digital y tecnológico en el que aplican sus conocimientos de programación, robótica y diseño 3D.
Altísima calidad del proyecto educativo de Laude El Altillo School que ha sido acreditada por instituciones internacionales del máximo prestigio que vienen a avalar su carácter de excelencia, como es el caso de la Western Association of Schools and Colleges WASC, el International Primary Curriculum, el Middle Years Programme en Educación Secundaria Obligatoria y el Programa Diploma del Bachillerato Internacional.
Educación de marcada personalidad y vocación internacional que se concreta en la participación de alumnos y profesores en numerosas actividades y experiencias a lo largo del curso, como los distintos intercambios lingüísticos y culturales con colegios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá, o en su integración en la red mundial de Eco-Schools, así como en la participación en eventos como el Model United Nations a celebrar esta próxima primavera en Costa Rica.
Un proyecto de excelencia que, bajo la premisa y la constante y firme convicción de que sus alumnos son lo primero, se sostiene sobre los principios de educación en valores y que fomenta e impulsa en ellos su motivación hacia el aprendizaje, el pensamiento crítico y su crecimiento como ciudadanos adultos y comprometidos con el mundo global del siglo XXI.
No hay comentarios