AxSí denuncia que la Cavadaneta circula por San Fernando sin pasar la ITV
Fran Romero solicita a la Policía Local que intervenga e inmovilice el vehículo
El PSOE explica que se trata de un vehículo alquilado supuestamente con la documentación en regla
El PSOE pone en ruta la Cavadaneta para llevar sus propuestas a todos los rincones de San Fernando
Fran Romero, candidato de AxSí en San Fernando: "Hay otra forma de hacer política en la Alcaldía, con cabeza y corazón"
San Fernando/El candidato a la Alcaldía de AxSí en San Fernando, Fran Romero, ha denunciado que la Cavadaneta -el vehículo de campaña de la candidata del PSOE- carece de la ITV para circular a pesar de que lleva desde el pasado viernes recorriendo distintos barrios y zonas de la ciudad.
El alcaldable andalucista ha señalado que las sanciones, por este tipo de infracciones, pueden llegar a los 200 euros y ha señalado que presentará un escrito en el Registro del Ayuntamiento solicitando la intervención de la Policía Local "para que pare a este vehículo si lo ve circulando y lo inmovilice".
Romero ha pedido explicaciones también al PSOE y a Patricia Cavada para que informe de la razones por las que "está incumpliendo la ley y poniendo el peligro la seguridad de los ciudadanos y están contaminando el medio ambiente". Se contradicen, abunda, con los objetivos por los que Fernando López Gil fue contratado como comisario de la Agenda 2030.
El líder andalucista apunta a que varios ciudadanos le advirtieron de que no llevaba la pegatina de la ITV. Según los datos que ha facilitado, a principios de mayo el vehículo, antes de ser personalizado, no pasó la inspección y tiene un informe desfavorable. "La ley te dice que hay que llevar la pegatina y si tienes un informe desfavorable el vehículo no puede circular. Hay que llevarlo al taller, reparar lo que corresponda. Si pasado dos meses para subsanar el fallo se sigue circulando la sanción es mayor de 200 euros y se puede retener", detalla.
El candidato de AxSí ha afirmado que el "modus operandi de Cavada y López Gil es este, incumplir la ley" y ha aludido también a las irregularidades cometidas por la concejala de Urbanismo, Claudia Márquez, en las obras de su casa.
"Exigimos explicaciones y exigimos que se inmovilice el vehículo para que cumpla con sus obligaciones con la ITV como tiene que hacer cualquier hijo de vecino".
El PSOE reaccionaba más tarde con sorpresa a la denuncia de que el vehículo de campaña –la Cavadaneta– circulaba sin haber pasado la ITV, algo que desde el partido se aseguró que se desconocía al tratarse de una furgoneta alquilada para estos días que, supuestamente, se había contratado con toda la documentación en regla. La formación, de hecho, se puso en contacto con el titular del vehículo al que le había alquilado la foodtruck para reclamarle toda la documentación y cerciorarse de que estaba en regla o, en su defecto, exigirle que cumpliera con el trámite de la ITV, si no estaba al día para poder continuar la campaña los días que restan.
Este lunes la formación no tenía prevista la salida de la Cavadaneta ya que se habían planificado otras actividades de campaña, si bien es cierto que el vehículo tuvo un activo papel parte del fin de semana. El sábado, no obstante, no estuvo en la calle ya que la estrategia de campaña pasa por intercalar el despliegue a bordo de este vehículo con actos electorales de otro tipo.
El PSOE cuenta con volver a poner en ruta el vehículo en estos días, una vez que el titular de la furgoneta tenga los papeles en regla. De hecho, sigue anunciando a través de las redes sociales su presencia en distintos barrios y zonas de la ciudad en los próximos días. Desde la formación incluso se barajaban distintas alternativas para seguir adelante con la campaña garantizando el cumplimiento de la legalidad.
También te puede interesar
La resolución no será esta semana
El alcalde de La Línea aplaza su decisión sobre qué partido presidirá la Diputación de Cádiz
Elecciones Municipales
Los andalucistas se dejan querer ante un pacto con el PSOE o el PP en Ubrique