Así es Bruno García (PP): El hombre que venció su timidez a base de retos
Elecciones municipales de 2023
El líder del Partido Popular es afable, buen conversador, ordenado y gran aficionado al fútbol, donde sigue jugando de portero
Bruno García lleva decenas de ruedas de prensa desde que fuera nombrado candidato por el Partido Popular, a las que hay que sumar todas las comparecencias públicas que tuvo cuando fue concejal en el equipo de Gobierno de Teófila Martínez entre 2007 y 2015 y otros cuatro años en la oposición. También las de presidente provincial del Partido Popular y parlamentario andaluz. Parece mentira que este hombre que tiene en su vida cotidiana la continua exposición pública fuera un gran tímido en su niñez al que le costaba mucho hablar en público. Para vencerlo se presentaba siempre como delegado de clase porque, si algo tiene, es que le gustan los retos. Ahora tiene uno inmenso y es el de recuperar la Alcaldía para el PP tras la salida de Teófila Martínez en 2015.
Licenciado en Derecho por la Complutense de Madrid y máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles, este jerezano llegó a la política tras una trayectoria profesional en entidades como el Deutsche Bank o Caixa Catalunya, que le llevó a Madrid y Barcelona, aunque también vivió en una época en Inglaterra, lo que hace que sepa hablar inglés perfectamente.
Futbolero acérrimo, es aficionado al Athletic de Bilbao, club que ha dado grandes porteros, que es precisamente donde le gusta jugar y que sigue haciendo con un grupo de amigos en fútbol 7.
Casado y con dos hijas, Bruno García es un hombre muy afable, moderado y de buen talante que algunos confunden con la blandura. Pero quienes le conocen dicen que tiene bastante determinación a la hora de tomar decisiones.
De hecho, entró como presidente del Partido Popular en la provincia y gracias a su mano izquierda ha conseguido que todas los posibles focos de poder se hayan puesto al servicio de su gestión.
Es empático y le gusta escuchar a las personas que tiene alrededor antes de tomar una decisión. Pese a que tiene una apariencia de persona nerviosa, es muy ordenado y planificador.
Además de encantarle el fútbol, disfruta muchísimo con la playa, donde ha vivido muchísimos momentos, aunque ya lo de montarse en un barco lo lleva un poco peor. También disfruta con la fotografía, la lectura, la música, la comunicación y ver series. Lo pasa bien, por ejemplo con ‘Homeland’ y ‘El ala oeste de la Casa Blanca’.
Ese perfil de moderación del que ahora hace gala el Partido Popular con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía es el que ha hecho que haya sido el elegido para la batalla electoral de Cádiz. Y es que hay una virtud que tiene Bruno García y es que es una persona que cae bien hasta a los que son sus adversarios políticos.
Bruno García es el tercero de cuatro hermanos, todos varones. Recuerda chupándose los dedos el pollo empanado que le hacía su madre. Los que le conocen dicen que Bruno García es un tipo muy sensato y que una de sus mayores virtudes es que tiene un alto sentido de la palabra, que cumple aquello que dice.
Quien le iba a decir a aquel niño tímido o a aquel joven que iba en las listas del PP en 2007 en el número 18 y que entró de chiripa en la Corporación de aquel mandato, que hoy es el referente del Partido Popular en la capital gaditana y que tenga posibilidades de convertirse en su alcalde para los próximos cuatro años.
Feliz infancia
Bruno García León ha elegido esta imagen como recuerdo de su infancia, que él cálifica como muy feliz. El candidato del PP es un hombre muy familiar y, además, le encanta la playa. En esta fotografía se reúne las dos cosas, un día de playa e n la niñez y una foto junto a su hermano pequeño Pablo.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo