Ciudadanos propone crear "Mercado Fusión" en el Mercado Central de San Fernando

La candidata a la Alcaldía plantea crear una web municipal para mostrar la actividad de los mercados

Cs confirma a Regla Moreno como candidata a la Alcaldía de San Fernando

"Ciudadanos va a ser decisivo, porque no se puede volver al bipartidismo"

Regla Moreno con integrantes de su candidatura, ante el Mercado Central.
Regla Moreno con integrantes de su candidatura, ante el Mercado Central. / D.C.

San Fernando/Las plazas de abastos son centros neurálgicos de las ciudades pero para adaptarse a los tiempos necesitan nuevas estrategias. Ciudadanos (Cs) argumenta de esta forma sus propuestas para los mercados de la ciudad, y en concreto para el Mercado Central presenta el proyecto Mercado Fusión.

Tanto el Mercado Central como el mercado de San Antonio deben apostar con la digitalización para hacer visible su actividad, para buscar su revitalización, sostiene la candidata de Cs a la Alcaldía isleña, Regla Moreno, que apunta a la creación de una web.

La iniciativa del Mercado Fusión pretende aprovechar el espacio cerrado de las instalaciones que albergaba la antigua zona de pescadería y que se abrió para las actividades de Halloween para reconvertirlo y poder crear un área que sirva para realizar distintas actividades en las que la gastronomía tendrá un papel importante. La idea es que este punto del Mercado Central sea un lugar multifuncional que acoja showcooking, demostraciones de los detallistas -los cortes de la carne, el despiece del pescado-, exposición de productos y que todo esto pueda después cocinarse y degustarse.

Sería, en palabras de Regla Moreno, "un espacio moderno, multifuncional que cree para quien lo visite una experiencia inolvidable tanto por sus productos como por las actividades que se puedan generar en su interior". Por que esta idea se plantea como una forma de atraer el turismo de experiencia, el turismo gastronómico y el turismo idiomático, señala la dirigente de Cs.

"Jugarán un papel fundamental los detallistas del mercado que podrán traspasar su conocimiento y experiencia con clases magistrales para favorecer el relevo generacional de su oficio", expone Moreno. Se utilizarían los productos que se ofrecen en los puestos del mercado, con el objetivo además de impulsar productos de kilómetro cero y así concienciar sobre la economía circular aplicada a los sectores productivos.

Tendrían cabida tanto los detallistas como los hosteleros de la ciudad, no solo quienes están en el entorno o los que se plantea para un mercado gastronómico. "Esto va más allá de ese concepto", defiende Moreno. La hostelería podría hacer los mencionados showcooking, pero también talleres. Para ello existía una especie de auditorio para unas 200 plazas. Los productos y elaboraciones de algunas de las actividad se venderían en lo que la formación denomina La Despensa.

El Mercado Fusión también se abriría a la educación y la divulgación para fomentar la dieta sana y saludable y defender los productos autóctonos de San Fernando y sus recetas propias.

stats