Ciudadanos quiere “aportar sensatez”
Resultados elecciones municipales Cádiz 2019
Satisfacción en la formación naranja al aumentar un 50 por ciento su presencia en el Ayuntamiento con respecto a 2015
Poco después de las 12.45 de la madrugada comparecía Domingo Villero en la calle Beato Diego fuera del bar Evohé, donde había pasado la tarde siguiendo las evoluciones de los comicios junto a militantes y simpatizantes de Ciudadanos. Una gran ovación arropaba al candidato y a las dos ediles que le acompañarán en el Ayuntamiento de Cádiz los próximos cuatro años: Lucrecia María Valverde y María del Carmen Fidalgo.
“Cada vez que Ciudadanos pasa por unas elecciones sube. Hemos aumentado nuestra presencia en el Ayuntamiento en un 50 por ciento. Tenemos ahora una buena posición pero queda mucho trabajo. Vamos a aportar sensatez”, señaló Villero, que aprovechó para congratularse con los resultados de su partido en las elecciones europeas. Sobre los datos finales de los comicios en la capital gaditana destacó que “el pueblo es sabio y soberano”, afirmando con deportividad que “toca aceptar el resultado y desear lo mejor al nuevo Gobierno”.
Domingo Villero. Candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz.
“El pueblo es sabio y soberano. Toca aceptar el resultado y desear lo mejor al nuevo Gobierno”.
La alegría fue a más durante la tarde-noche ya que los dos escaños que el escrutinio les otorgaba al principio del recuento pasaron a tres alrededor de las 22.30. El resultado no se movió hasta el final, aunque siempre hubo esperanza de alcanzar cuatro concejales. La formación naranja había conseguido un edil más que en 2015. La palabra satisfacción, aunque sin una euforia desmedida, explicaba a la perfección lo que se estaba viviendo. Durante el escrutinio, Domingo Villero se mostró bastante cauto. Pero con el 100 por cien escrutado no tuvo más remedio que expresar su gozo.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas