IU insiste en la recuperación de las salinas para crear empleo en San Fernando
Gonzalo Alías se reúne con Acosafe para hablar de medidas para fomentar el consumo en el comercio local
IU propone poner en marcha la iniciativa turística 'La Isla hospeda'
"Los vecinos están enfadados, no entienden hacia dónde va a la ciudad"
San Fernando/Izquierda Unida (IU) propone un plan integral de rehabilitación y empleo para crear trabajo en San Fernando "en base a la recuperación de nuestras marismas, de las vueltas de fuera y del patrimonio medioambiental y etnográfico". "Nuestro proyecto de ciudad tiene en la creación de empleo uno de sus objetivos irrenunciables", asegura Gonzalo Alías, candidato de IU-La Isla.
La formación que se vincula al proyecto de Yolanda Díaz y por eso habla de SUMAR La Isla, ha elaborado a lo largo de estos últimos 4 años más de 70 medidas. "Desde la pandemia, elaboramos un documento de 100 medidas que incluían propuestas ayudas al alquiler de los comercios, como se hizo en otros ayuntamientos gobernados por Izquierda Unida como Puerto Serrano o Zamora", explica Alías.
Esta semana IU ha mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), que hizo entrega a IU-La Isla de un documento que incluye cuestiones que coinciden con las propuestas de la candidatura que encabeza Gonzalo Alías. El candidato también entregó a Acosafe propuestas concretas para incentivar el consumo en el comercio tradicional y en el de proximidad. "Fui comerciante durante cuatro años, gerente de la Librería Cultural Al Andalus, y sé de lo difícil que es llevar un negocio cuando tu propio ayuntamiento fomenta el consumo en franquicias o en centros comerciales como Bahía Sur, agotando las posibilidades de los negocios más modestos", afirma el candidato de IU-La Isla. IU insiste en la necesidad de crear un centro logístico para facilitar la formación de los profesionales y el almacenaje de géneros destinados al comercio local.
"Hemos trasladado a nuestro diputado en el Congreso, José Luis Bueno, la urgencia del plan estratégico que tanto necesita nuestra industria naval (Bazán-Navantia), así como facilitar que empresas que trabajan en este sector pueda implantarse en los polígonos actuales de Fadricas I y II", continúa Gonzalo Alías.
Para Izquierda Unida, incentivar la economía local también pasa por impulsar estrategias para potenciar las barriadas. "Sabemos que tenemos herramientas muy limitadas a nivel municipal para facilitar la creación y el desarrollo del empleo, pero con compromiso y a través de cauces de Democracia Participativa es posible desarrollar iniciativas, a la espera de que se derogue la cruel normativa que implantó Rajoy para ahogar las competencias municipales", sentencia.
No hay comentarios