Juanma Moreno pide el voto para "hacer un Cádiz distinto, consolidar Andalucía y cambiar España"
Elecciones municipales Cádiz
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz participa este sábado en diferentes actos electorales en la provincia de Cádiz
Juanma Moreno participa este sábado en varios actos electorales en la provincia de Cádiz. En su primera intervención de la jornada en la capital, Moreno ha alabado a Bruno García, candidato popular a la Alcaldía de la ciudad, "por su talante, su capacidad de gestión ya demostrada y de llegar a acuerdos". En un acto en el Parador ante unos 300 militantes, el presidente de la Junta ha pedido el voto para "hacer un Cádiz distinto, consolidar Andalucía y cambiar España".
Juanma Moreno también ha reclamado en clave general al jefe del Ejecutivo español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que aproveche su acto en Sevilla este sábado para decir públicamente que "no va a volver a pactar nunca más en la vida con un partido que lleva en sus listas a asesinos terroristas de ETA como es Bildu".
Ha recordado que Andalucía ha "sufrido el zarpazo del terrorismo como la totalidad de los españoles", y nos "hiela la sangre" que EH Bildu integre en sus listas a "asesinos que nunca han mostrado arrepentimiento".
Asimismo, ha añadido que "nos hiela la sangre ver cómo el PSOE y el sanchismo" hace "pactos" en Navarra y en País Vasco con Bildu, mientras que Pedro Sánchez conserva "el sillón de la Moncloa" gracias a las "políticas" de ese partido. Convencido de que el "antiguo PSOE" jamás hubiera pactado con Bildu, Moreno ha señalado que a Sánchez, a otros dirigentes del PSOE y a votantes socialistas se les debería "helar la sangre" tras ver a "asesinos" integrando las listas de Bildu.
Juanma Moreno se ha mostrado convencido de que muchos votantes socialistas "de buena fe, que creen en el proyecto común y compartido que es España" y que han condenado siempre los asesinatos de ETA, a la hora de coger la papeleta del PSOE "dirán: Yo por ahí no paso".
Antes de su intervención tomaron la palabra el propio Bruno García, que ha mostrado su intención de llevar a cabo una "política de trabajo y de dedicación", y Mercedes Colombo.
Tras el acto en la capital, Juanma Moreno se traslada a Barbate, terminando la jornada electoral por la tarde en Tarifa y Algeciras.
Juanma Moreno en la Feria de Jerez
El presidente del PP andaluz comenzó este viernes su ruta por la provincia visitando la Feria de Jerez, donde estuvo acompañado por la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, y de la candidata a la Alcaldía de la ciudad, María José García-Pelayo. Además de elogiar la candidatura de ésta última, el también presidente de la Junta de Andalucía se refirió a la situación de sequía que atraviesa el país, de ahí que reclamara al Gobierno central que "no tome a broma el sufrimiento de los agricultores y ganaderos de Andalucía", de ahí que le reprochara el "uso electoralista" y la "instrumentalización" del Consejo de Ministros.
En este sentido, le afeó al ejecutivo de Pedro Sánchez que celebrase una reunión extraordinaria "a escasas horas de una campaña electoral". "En Andalucía llevamos cuatro años de sequía y en dos ocasiones en el Palacio de La Moncloa le he trasladado a Sánchez las necesidades de infraestructura hídrica que necesita Andalucía para poder seguir funcionando”, aseveró el dirigente autonómico.
También te puede interesar
Lo último