El alcalde de La Línea aplaza su decisión sobre qué partido presidirá la Diputación de Cádiz

La resolución no será esta semana

Juan Franco sigue escuchando a PP y PSOE, a quienes ha pedido numerosos proyectos que estaban pendientes en su ciudad

El socialista Ruiz Boix dice que sus sensaciones "son buenas" y vuelve a apelar a la "solvencia" del pacto que su formación y la del regidor linense han mantenido estos cuatro años en la institución provincial

Juan Franco asegura que el PP cuenta con "algo de ventaja" para alcanzar el gobierno de la Diputación

Optimismo en el Partido Popular para hacerse con el gobierno de la Diputación de Cádiz

Juan Franco, en una reciente rueda de prensa en La Línea
Juan Franco, en una reciente rueda de prensa en La Línea / Erasmo Fenoy

La resolución sobre qué partido asumirá la Presidencia de la Diputación de Cádiz en el próximo mandato corporativo no se producirá esta semana. Así lo han asegurado fuentes cercanas al alcalde La Línea, Juan Franco, cuyo partido, La Línea 100x100, tiene las llaves de la gobernabilidad en esta institución provincial.

Franco había adelantado días atrás que su intención era que a lo largo de la presente semana anunciaría si formaría parte del gobierno de la Diputación con el PP o con el PSOE. Sin embargo, estas mismas fuentes han trasladado que la decisión se va a aplazar unos días, probablemente hasta la próxima semana, para recabar más información antes de elevarlo a votación en la asamblea local de militantes de este partido localista.

Desde La Línea 100x100 se asegura también que tanto a populares como a socialistas les han planteado numerosas actuaciones que estaban pendientes en la localidad linense y que dependen de las diferentes administraciones públicas.

Las elecciones municipales del 28-M dieron 14 diputados provinciales al PP, como fuerza más votada, y otros 14 al PSOE. Como la mayoría absoluta está fijada en 16 representantes, los dos diputados de La Línea 100x100 tienen claramente la llave. En la oposición habrá también un miembro de IU.

Si el pasado sábado era el coordinador nacional del PP, quien mostraba su optimismo sobre estas negociaciones con respecto a la Diputación, este miércoles sucedía lo mismo con Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz y presidente en funciones de la Diputación gaditana. En el Campo de Gibraltar, el también alcalde de San Roque reconocía tener "buenas vibraciones y sensaciones" tras la última reunión celebrada con el alcalde linense. "Hasta el rabo todo es toro y aún queda partido", llegó a decir.

Explicó Ruiz Boix que el PSOE ha trasladado una propuesta más ampliada a La Línea 100x100 que espera que satisfaga a quienes han sido sus socios de gobierno en la Diputación gaditana estos últimos cuatro años. Precisamente, el dirigente socialista insistió en su mensaje de que este pacto ha funcionado bien "para la totalidad de los 45 municipios de la provincia pero también para La Línea". En este punto, dijo que la Corporación provincial había mostrado "una sensibilidad especial" con la localidad linense desde el pacto de 2019 "sobre todo en materias como el empleo y los servicios sociales".

"La propuesta que le hemos planteado a La Línea 100x100 está basada en la solvencia, la seriedad, la honestidad y en que es realizable", dijo Ruiz Bpix

stats