Un nuevo albergue o aseos públicos, las propuestas del PSOE de Cádiz "para mejorar la convivencia vecinal"

Óscar Torres anuncia una batería de medidas para mejorar la relación entre los ciudadanos, que tendrían un protocolo o una ordenanza sobre vecindad

Esta es la candidatura del PSOE a las elecciones municipales de Cádiz

Óscar Torres (PSOE), en una imagen de archivo.
Óscar Torres (PSOE), en una imagen de archivo. / Jesús Marín Bernet
D.C.

03 de mayo 2023 - 14:50

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE, Óscar Torres, está convencido de que el Ayuntamiento "tiene mucho que aportar para mejorar la convivencia vecinal". Y para ello, ha anunciado este miércoles una batería de medidas relacionadas con el civismo y la convivencia entre los ciudadanos. Propuestas curiosas en muchos casos, destacando la construcción de un nuevo albergue para personas sin hogar (cuyo proyecto o emplazamiento no se detalla) o la habilitación de aseos públicos "dotados de personal de limpieza y mantenimiento".

Las medidas más básicas propuestas por el PSOE son la redacción de una ordenanza de convivencia "para preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, de ocio, de encuentro y de recreo, con pleno respeto a los derechos de los demás" y el establecimiento de un "protocolo de resolución y mediación de conflictos vecinales".

Óscar Torres vincula a estos dos puntos la "activación" -o recuperación- de patrullas policiales de proximidad, que considera "imprescindibles para la consecución de estos objetivos y evitar actos de vandalismo e inseguridad". “Hay que darle su sitio a la policía de proximidad, a los agentes que conocen perfectamente su zona de actuación, a los vecinos y comerciantes de los barrios porque, de hecho, son ellos quienes en multitud de ocasiones median para conservar las normas cívicas", añade el candidato socialista.

Otro problema vecinal que quiere atajar el PSOE es el ruido, para lo que propone la instalación de sensores "y la reactivación el grupo anti ruidos de la Policía Local". Y en relación a la actividad policial o de vigilancia, se compromete a otorgar una especial preocupación "a la vigilancia activa de parques, plazas y zonas susceptibles de quejas ciudadanas" así como a "la vigilancia y sanción en caso de hacer un mal uso" de bicicletas y patinetes zonas peatonales, para lo que plantea también el desarrollo de campañas ciudadanas .

stats