Tribuna libre
El mensaje del comedor
Elecciones municipales Cádiz
Cádiz/Sólo tres de las once formaciones políticas que aspiraban a entrar en la nueva Corporación municipal del Ayuntamiento de Cádiz han logrado representación en forma concejales. El próximo Pleno municipal se dibujará con tres partidos (PP y su mayoría absoluta, PSOE y la coalición Adelante Izquierda Gaditana), de manera que ocho formaciones políticas se han quedado fuera de San Juan de Dios: Vox quien más cerca ha estado de conseguirlo, con un 4,63% de los votos (2.678). Por el contrario, el experimento de Ismael Beiro de la mano de los andalucistas ha supuesto un sonado fracaso, con sólo 1.349 votos y 2,33% de los sufragios. Y es que Beiro ha quedado incluso por debajo de la candidatura encabezada por Lorenzo Jiménez (Justicia Social).
Mención aparte merece también el batacazo de Ciudadanos, que había logrado tres concejales en los comicios de hace cuatro años (con posterior escisión de su cabeza lista, Domingo Villero) y que en esta ocasión ha logrado 1.001 votos. Otro fracaso en toda regla en una formación cuyo candidato ha sido Juan de Dios Sánchez.
Aunque muy lejos de lograr ni siquiera un concejal se ha quedado el proyecto de Eugenio Belgrano, Ahora Cádiz, una aventura en solitario sin estructura de partido que las sostuviera (Belgrano fue en la lista de Ciudadanos hace cuatro años) y que ha logrado 2.169 votos con un porcentaje del 3,75%.
También Podemos ha quedado en muy mal lugar, penúltimos sólo por encima de la formación Escaños en Blanco. Fuera de la confluencia de Adelante Izquierda Gaditana, Marina Liberato ha encabezado una candidatura que ha arrancado de las urnas 999 votos que, los análisis políticos lo dirán, han podido ser decisivos para que el Partido Popular recupere la Alcaldía de Cádiz.
También te puede interesar
La resolución no será esta semana
El alcalde de La Línea aplaza su decisión sobre qué partido presidirá la Diputación de CádizLo último
No hay comentarios