El Alambique
J. García de Romeu
Sanidad pública y privada
Música en El Puerto
Unas 50.000 personas, el aforo completo del recinto de Las Banderas, asisten a la primera jornada del Puro Latino Fest, el principal festival de música latina del país que tras nacer en El Puerto se ha extendido ya a otras localidades del país.
Desde las cinco de la tarde aproximadamente los grupos de asistentes ya se dejaban notar por toda la ciudad, sobre todo en el trayecto desde la estación de trenes hasta el recinto ferial y ya más tarde, alrededor de las seis, en los vehículos que atestaban tanto la Carretera de Sanlúcar, en ambas direcciones, como la variante de Rota.
Multitud de jóvenes cargados con bolsas para hacer botellón aguardaban la apertura de puertas en el exterior del recinto, protegido con vallas y con la presencia de la Policía Local, Policía Nacional y guardas de seguridad privada.
Los aparcamientos también se iban llenando poco a poco, a pesar de los precios poco competitivos (diez euros), mientras que otros asistentes preferían llegar en taxi, autobús urbano (hay lanzaderas a dos euros desde la estación de trenes) o a bordo de un patín.
Y es que El Puerto se encuentra este fin de semana a rebosar por el poder de atracción que tiene este festival, que en su cuarta edición sigue atrayendo el interés de los más jóvenes. Muchos se alojan en hoteles, otros en el camping y la mayoría en apartamentos turísticos, aunque también hay autobuses fletados desde distintos puntos de Andalucía que van y vienen cada día, sin que los usuarios lleguen a pernoctar en la ciudad.
Hasta las siete de la tarde no comenzó a sonar la música, en una primera jornada en la que los platos fuertes son el canario Quevedo , Luis Fonsi, Omar Montes, Ptazeta y Juan Magán, que era el encargado de cerrar la noche con una actuación prevista ya a altas horas de la madrugada.
Ya para el programa de este viernes se podrá ver a Alex Martini, a las siete; Saiko (19:45); Abrahan Mateo (20:45); RVFV ( (22:15); Ozuna (23:45); Bryant Myers (01:15); Black eyed peas (02:30); Justin Quiles (04:15) y Ballesteros (05:15).
El dispositivo de seguridad está formado por unos 60 agentes de la Policía Local por día y unos 190 de la Policía Nacional para los tres días que dura el evento, hasta la madrugada del sábado al domingo.
También este año se ha dotado al recinto de un punto violeta para evitar la violencia machista, siguiendo un protocolo del que ha informado a todos los trabajadores.
También te puede interesar