El Alambique
J. García de Romeu
Una Medalla de Oro
Seguridad y Aparcamientos
Ya han concluido las obras de adecuación del solar municipal ubicado en Jardín de Cano, que se encuentra abierto como aparcamiento, mejorando de esta forma el espacio urbano y la movilidad de El Puerto de Santa María, según ha informado el Ayuntamiento.
Los trabajos han sido realizados por la mercantil Urbexcon Puerto S.L., y han contado con unas dos semanas de duración y una inversión de 48.283,85 euros. Se habilita así una nueva bolsa para estacionar, con unas 170 plazas de aparcamiento, que incluyen además reservas para personas con movilidad reducida, cercana al centro urbano, además de aumentar la actividad en este espacio, lo que a su vez servirá para paliar la situación de abandono que han venido denunciando los residentes de la zona, producida en gran medida por el estado en que se encontraban el solar ahora acondicionado.
El alcalde, Germán Beardo, acompañado de los concejales de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Millán Alegre, y de Policía Local y Seguridad, Jesús Garay, supervisó la finalización de los trabajos que han sido ejecutados para habilitar esta parcela, que se suma a la red de aparcamientos destinadas a facilitar el acceso al casco histórico. El aparcamiento cuenta con videovigilancia desde la Jefatura de Policía Local las 24 horas, los siete días de la semana.
El nuevo aparcamiento de Jardin de Cano, como se ha subrayado desde el Consistorio portuense, contribuirá además a dinamizar esta zona de la ciudad "con el objetivo de que vaya recuperando la normalidad y tenga trasiego de gente, impulsando un nuevo ambiente que brinde tranquilidad a los vecinos y ponga freno a la delincuencia en el lugar".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios