Acotada la zona donde se levantará el intercambiador de autobuses
Equipamientos
Los trabajos previos de preparación de las obras han comenzado esta semana
El Puerto/Ya se ha acotado la zona en la que se levantará el nuevo intercambiador de autobuses, en una parcela anexa a la estación de trenes de Renfe.
Esta semana se ha vallado y señalizado el espacio donde se ejecutarán las obras y se están acometiendo los trabajos previos para poder comenzar su ejecución, en los próximos días.
Entre estos trabajos previos se incluye la señalización de un nuevo espacio para la parada de taxis, ya que anteriormente se ubicada donde se realizarán los trabajos.
El nuevo intercambiador cuenta con un presupuesto cercano a los 640.000 euros, financiado a través de fondos europeos Feder. En mayo del pasado año se firmaba el convenio entre el Ayuntamiento portuense y la Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía. y el pasado mes de agosto se adjudicaban las obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Gevora y Civilsur.
El intercambiador contará con una planta rectangular de 63,5 metros de largo por 9,5 metros de ancho, y 9,5 metros de alto. La superficie total construida será de 603 metros cuadrados, de los que en su mayoría (unos 500) se destinarán a cuatro dársenas cubiertas para los autobuses y el resto lo ocupará un recinto cerrado para servicios y zona de espera para los usuarios.
4 Comentarios