Adelante Andalucía denuncia a Calleja por repartir publicidad electoral a niños portuenses

Elecciones municipales

Alejandro Gutiérrez recuerda que la normativa de Educación insta a que se garantice que el alumnado no aparezca en fotografías ni redes sociales

David Calleja protagoniza el pleno de El Puerto, incluso en su ausencia

Un cuadernillo de colorear, el último invento promocional de Calleja.
Un cuadernillo de colorear, el último invento promocional de Calleja. / D.C.
Delegación

13 de abril 2023 - 13:29

El Puerto/Adelante Andalucía El Puerto va a elevar sendos escritos a la Delegación Territorial de Educación y a la Junta Electoral por la actuación del concejal del Partido Popular David Calleja. Desde la formación manifiestan “nuestra más enérgica repulsa ante la actitud de Calleja con el uso electoralista que está haciendo de los menores en algunos centros educativos de la ciudad”.

Como denuncia el candidato de la formación a la Alcaldía, Alejandro Gutiérrez, “el edil portuense está utilizando su cargo como concejal para hacer campaña por el Partido Popular repartiendo pulseras con el color corporativo del PP y publicando vídeos y fotos de menores sin el consentimiento de sus padres y madres”.

El alcaldable de Adelante Andalucía El Puerto ha recordado además que "la propia normativa de la Consejería de Educación insta a que, en el caso de que asistan medios de comunicación, tienen que garantizar que no se tomen fotografías ni sus imágenes sean reproducidas en redes sociales".

Por otro lado, Gutiérrez pone de manifiesto "la doble vara de medir de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía del PP. Hace unas semanas desde Adelante Andalucía quisimos reunirnos en varios centros educativos con el profesorado del alumnado NEAE, para conocer de primera mano su cada vez peor situación debido a los recortes en educación pública, y desde la administración se nos negó el acceso a los colegios. La ley debe ser igual para todos. Es una vergüenza que el PP utilice a nuestros menores para hacer campaña electoral y pretendan salir impunes. No lo permitiremos", concluye.

stats