Puente de Ureña
Rafael Duarte
Defensa de la Fe
El Puerto/El instituto Javier de Uriarte celebró en las instalaciones del centro un acto académico con breves intervenciones y una entrega de diplomas, con el objetivo de reforzar la motivación y el interés del alumnado en la implementación de un novedoso proyecto que pretende la mejora en la integración en la convivencia escolar, con el fin de detectar y evitar cualquier atisbo de acoso escolar en el centro.
Se trata del programa Tutoría entre Iguales (TEI) en el que cada alumno de 1º de ESO ha sido supervisado por un alumno de 3º, con el fin de ayudar a su integración en el centro, disminuir su inseguridad, resolver los conflictos mediante el diálogo, actuar como referente para mejorar su autoestima y disminuir los desequilibrios de las fuerzas que originan la violencia y el acoso escolar.
El proyecto ha sido respaldado por el Claustro de profesores y el Consejo Escolar. Se trata de sensibilizar al alumnado contra el acoso escolar y a favor de un modelo de relación entre compañeros basado en el respeto mutuo, la corresponsabilidad y la solidaridad.
De igual forma, el alcalde David de la Encina ha puesto en valor “la importante labor de integración, mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar que el alumnado portuense está llevando a cabo en los centros escolares a través del programa de Tutoría entre Iguales (TEI)”. De la Encina ha trasladado su felicitación al alumnado de los CEIPs Menesteo y Cristóbal Colón, durante una entrega de diplomas en el salón de actos del edificio San Luis: “Enhorabuena a estos niños, a pesar de corta edad, que son ya un ejemplo y referencia de mediación y prevención de la violencia en el ámbito escolar”.
El alcalde también ha querido destacar la labor de las comunidades educativas de los centros que tienen implantado este programa, que se aplica en 700 colegios e institutos españoles.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios