Antonio Caraballo es relevado de su puesto como inspector de vertidos de Apemsa
El Consejo de Administración de la empresa acordó abrir un expediente a Aqualia
El Consejo de Administración de la empresa de aguas, Apemsa, acordó en su última reunión, celebrada el pasado lunes, destituir a Antonio Caraballo Crespo como responsable de la Inspección del Plan de Vigilancia Ambiental de Vertidos de Apemsa. Se cumple así el compromiso adquirido por el alcalde, David de la Encina, con la plataforma Apemsa no se Vende, que reclamaba el cese del también jefe de servicio de Medio Ambiente por sus supuestos incumplimientos en materia de vigilancia ambiental. Caraballo será sustituido por el jefe de sección de Litoral y desarrollo Sostenible del área de Medio Ambiente, Juan Pedro Rodríguez Olmedo.
En el mismo Consejo también se acordó la apertura de un expediente informativo a la empresa Aqualia sobre la gestión de la depuradora de Las Galeras, para lo que se constituirá una comisión que evalúe el funcionamiento de la planta. Esta comisión, que estará formada por técnicos del Ayuntamiento, Apemsa, Aqualia y la Plataforma, elaborará un dictamen que se elevará al Consejo de Administración, que será finalmente el que adopte las medidas oportunas para garantizar el correcto funcionamiento de este importante servicio público.
Estas decisiones se les trasladaron ayer a los miembros de Apemsa no se vende, fruto del acuerdo alcanzado en la pasada reunión con dicha plataforma en la que el alcalde se comprometió a informarles, de primera mano, de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Administración de la empresa de aguas.
En el encuentro del martes se adoptaron además una serie de compromisos en relación a la empresa, como formalizar, en el plazo más breve posible, el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento para la personación del Ayuntamiento en las diligencias penales por los contratos y prorrogas de concesiones a Aqualia sin concurso público que se siguen en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de El Puerto, por lo que están imputados los consejeros del anterior equipo de Gobierno.
También se acordó constituir un grupo de trabajo conjunto entre el equipo de gobierno municipal y la Plataforma para analizar el proceso de privatización de Apemsa y estudiar la posible remunicipalización de la sociedad, un compromiso adquirido por las tres formaciones que conforman el actual Gobierno de la ciudad, y que se llevará al próximo Pleno ordinario de junio en forma de moción.
Por último, en la reunión ambas partes se comprometieron a solicitar a la empresa Aqualia que justifique de forma detallada la valoración de su aportación tecnológica a Apemsa, por la que está cobrando el 5% de la facturación anual, unos 600.000 euros.
2 Comentarios