Apemsa retrasa hasta el 13 de noviembre el final de las obras del tanque de tormentas en El Puerto
Obras públicas
La empresa de aguas ha remitido una carta a los vecinos afectados, que habían expresado su preocupación por las grietas aparecidas en algunos edificios
El lunes hay convocada una reunión en el colegio público Sagrado Corazón
Vecinos de la Barriada de la Playa, en El Puerto, piden garantías por la obra del tanque de tormentas
La empresa municipal de aguas, Apemsa, ha remitido una carta a los vecinos de la barriada de la Playa y entorno de la avenida de la Bajamar, tras las quejas públicas lanzadas a través de Diario de CádizDiario de Cádiz en las que denunciaban su preocupación por la aparición de grietas en algunos edificios y el retraso que sufren las obras.
En la carta, fechada este viernes 24 de mayo y firmada por el gerente de la empresa, Juan Ángel Poyatos, se hace una descripción de las obras (que empezaron hace ya quince meses) y que consisten en la construcción de un depósito de grandes dimensiones para evitar la salida de las aguas de lluvia hacia el río con sólidos en suspensión.
El gerente de Apemsa explica a los vecinos que los trabajos son muy complejos, por su proximidad al río y por las dimensiones de la nueva infraestructura. Por ejemplo, para la construcción del tanque se han utilizado pantallas de hormigón armado de hasta 25 metros de profundidad, con zanjas para los colectores de hasta cinco metros de hondura.
También reconocen desde Apemsa ""las molestias que vienen soportando los portuenses que viven en el entorno por los cortes de tráfico, el peso de la maquinaria, los ruidos, el polvo y las vibraciones", por lo que agradece su paciencia y comprensión.
En la misma carta se anuncia que "debido a la complejidad de la obra, el entorno arqueológico de la ribera del río y las dificultades aparecidas durante la ejecución de los trabajos, que contaban con un plazo de ejecución de 15 meses, no podrán estar finalizadas en la fecha prevista, por lo que nos vemos obligados a ampliar el plazo hasta el 13 de noviembre de 2024".
En la misma carta, y como resultado de las protestas de los vecinos y una reunión mantenida hace escasas fechas con la edil de Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez, se informa de la apertura por parte de Apemsa de un correo específico para trasladar cualquier incidencia que se observe en las viviendas relacionada con las obras, que será atendida de forma individualizada por un técnico para valorar su trascendencia y adoptar las medidas necesarias.
Reunión vecinal el lunes en el colegio Sagrado Corazón
Por otro lado, la asociación de vecinos de San Marcos ha convocado una reunión para abordar el tema de la obra con todos los interesados, el próximo lunes, 28 de mayo, a las 18:00 horas en el colegio Sagrado Corazón.
A la cita acudirá la concejala de infraestructuras, Marta Rodríguez, junto al ingeniero municipal, técnicos de Apemsa y responsables de la constructora Gyocivil.
También te puede interesar