Apuntalado y cerrado un quiosco municipal por las obras del tanque de tormentas en El Puerto
Obras
Ya hace varias semanas se tuvo que reforzar por dentro por las grietas aparecidas
Vecinos de la Bajamar, en El Puerto, preocupados por la obra del tanque de tormentas
El nuevo tanque anticontaminación de El Puerto: Una gran obra que mira al río
El Ayuntamiento portuense ha cerrado un quiosco ubicado en la avenida de la Bajamar por el peligro que presenta, a causa de los daños sufridos por las obras del tanque de tormentas que ejecuta la empresa de aguas Apemsa.
Ya durante una visita realizada por Diario de Cádiz a las obras hace algunas semanas, el quiosco se encontraba apuntalado por dentro debido a las grietas aparacedidas, aunque entonces seguía abierto.
Ahora, tras haber aparecido nuevas grietas debido al movimiento del suelo causado por la maquinaria pesada de las obras, el quiosco de titularidad municipal se encuentra cerrado y también sostenido con puntales por su parte exterior.
Los vecinos de la zona expresaron hace algunas semanas su preocupación por la falta de información que tienen sobre estas obras, que arrastran un considerable retraso y que están provocando problemas en la barriada de la playa y otras viviendas como las municipales de los maestros. Desde este último bloque han pedido incluso a Suvipuerto que pida a Urbanismo un informe sobre las recientes grietas que han aparecido en el edificio.
La obra, con un presupuesto de 13,3 millones de euros, es la más ambiciosa que ejecuta la empresa de aguas Apemsa desde que concluyeran los trabajos del Plan de Abastecimiento y Saneamiento Integral (PASI), hace ya 15 años.
Los vecinos de la barriada de la Playa y la asociación de vecinos San Marcos llevan ya cerca de un año y medio conviviendo de cerca con los trabajos y han pedido en varias ocasiones reunirse con responsables de Apemsa y del Ayuntamiento para que les informen de la marcha de los trabajos, así como de las previsiones de duracón de la obra.
De momento desde el Ayuntamiento no se ha indicado en qué situación queda el concesionario del quiosco, ni tampoco qué va a pasar en el futuro con este local, que se encuentra en un estado bastante precario.
También te puede interesar