El Puerto: Aumenta el número de voluntarios interesados en el proyecto Arborvitae

Fundación La Vicuña

Asunción Vera Coines intervino en el centro cívico para hablar sobre el acompañamiento en los cuidados paliativos

La charla, que constituyó un éxito, forma parte del ciclo organizado por la entidad

El Hospitalito acoge la presentación del libro de Asunción Vera 'La igualdad en la naturaleza'

Asunción Vera, durante la charla en el centro cívico de Caja de Aguas.
Asunción Vera, durante la charla en el centro cívico de Caja de Aguas.

El Puerto/El número de personas interesadas en formar parte del voluntariado del proyecto Arborvitae (Árbol de la vida) está aumentando. La iniciativa surgió de manera desinteresada en El Puerto de Santa María, de un grupo de profesionales sanitarios y voluntarios altruistas, con la colaboración de la Fundación La Vicuña, y está orientada a ofrecer cuidados paliativos, tratamiento y acompañamiento al paciente y a sus familiares al final de la vida.

El martes, la Fundación La Vicuña en colaboración con Arborvitae organizaron la charla 'Los acompañamientos son hechos maravillosos', que estuvo a cargo de Asunción Vera, que habló a los asistentes sobre su experiencias y sus vivencias personales en este ámbito sanitario y existencial, que en el proyecto se entiende como un todo integral, atendiendo las distintas facetas de la persona ante la muerte.

Asunción Vera.
Asunción Vera.

El evento, que forma parte del ciclo de encuentros que se vienen organizando en el centro cívico de Caja de Aguas, con la intervención de distintos profesionales y voluntarios que trabajan en el ámbito de los cuidados paliativos, constituyó un éxito, resultando muy ilustrativo y formativo, ya que Asunción Vera es muy conocida, ha realizado diferentes publicaciones y está muy implicada con las personas necesitadas de cuidados paliativos y sus familiares.

Desde Arborvitae han destacado que con este ciclo de charlas "los voluntarios interesados en formar parte del proyecto van en aumento". "Claramente", explican los artífices de la iniciativa apoyada por La Vicuña, "la ciudadanía se está dando cuenta de que nos tenemos que ayudar los unos a los otros, fundamentalmente en los momentos de vulnerabilidad como la vejez, enfermedades crónicas y final de la vida".

Asunción Vera Coines, voluntaria del proyecto Arborvitae, "sin duda que tiene muchos seguidores", y en su charla se pudo apreciar que lleva muchos años ayudando y acompañando a los que la necesitan.

stats