Avanzan los trabajos de la nueva pasarela sobre el río, en El Puerto

Infraestructuras

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses

Hace algunas semanas se demolió el muelle de San Ignacio

Una máquina trabajando ayer en la nueva pasarela sobre el río Guadalete.
Una máquina trabajando ayer en la nueva pasarela sobre el río Guadalete. / Julio González

Los trabajos de construcción de la nueva pasarela que cruzará el río Guadalete, a la altura de la Plaza de Las Galeras, avanza poco a poco aunque estos trabajos se están realizando, de momento, con un ritmo bastante tranquilo.

En los últimos días se puede ver a una máquina excavadora realizando rellenos en lo que será la base de la nueva pasarela, que está siendo ejecutada por la UTE Levantina Ingeniería y Construcción SL y Díez y Compañía construirá la nueva pasarela por un importe de 2.192.792,03 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/20, con un plazo de ejecución de seis meses.

A finales del mes de septiembre se llevó a cabo la demolición del muelle de San Ignacio, donde tenía su amarre el Vapor de El Puerto, un embarcadero que se construyó en los años 30 del pasado siglo XX y que años después se remodeló, pasando de ser una estructura de madera a convertirse en un muelle de hormigón. No obstante, el mismo se encontraba cerrado desde el hundimiento del Vapor, hace ya más de una década, y se encontraba bastante deteriorado por la falta de mantenimiento.

Esta pasarela será la segunda sobre el río tras la de Pepe el del Vapor, y conectará el nuevo paseo fluvial con la margen izquierda del río Guadalete, mejorando el acceso tanto a ambos lados del río como al propio centro urbano.

Tras esta segunda pasarela queda pendiente la conexión de las dos márgenes mediante un puente que sí estará abierto al tráfico rodado, y que unirá la zona de la Pescadería con el entorno de Bahía Mar.

stats